Vecinos reclaman a Edenor por cortes sucesivos de luz

Nota 455.jpg

La falta de suministro eléctrico es una constante en los distintos puntos del distrito de Moreno. Los cortes se producen mayormente entre las siete de la tarde y las siete de la mañana, horario en el cual más se necesita del servicio, ya que la falta de luz favorece a los delincuentes para que puedan actuar impunemente.
Los vecinos se agruparon frente a las oficinas centrales de la empresa Edenor para reclamar por la falta del servicio, pero las persianas del local se mantuvieron cerradas. Los empleados solo atendieron por una puerta lateral, haciendo pasar de a uno por uno a los clientes, generando largas colas, no dándole una respuesta favorable en muchos de los casos.
“Nos han atendido, pero no hay respuestas, tienen cerradas las persianas por temor a represarías, pintadas. Estamos con los cortes, porque de golpe hay baja tensión y al instante sube. En mi casa tenemos 180 de tensión cuando lo normal sería 220” refería uno de los enojados vecinos.
La variación de tensión o la baja tensión constante es uno de los males que afrontan los colindantes, esta problemática genera el mal funcionamiento o quemadura de los electrodomésticos por golpes energéticos.
“Ellos te cobran por algo que vos no tenes. Hace dos meses que nos vienen cortando por sectores. No nos llegan las boletas. Sacan subsidios sin motivos, a mi me llego una boleta de 1200 pesos, que claramente no puedo pagar”, declaró un contribuyente de la zona de La Reja.
Además los manifestantes hicieron denuncias a Defensa al Consumidor por la falta de la prestación, pero expresaron no encontrar respuestas. Sumado a esto, la empresa tampoco atiente por vías telefónicas a quienes quieran consultar.
Por su parte, el motivo principal del reclamo es el padecimiento de hechos delictivos, que se ven favorecidos por la falta de iluminación en las noches. “Sufrimos la quema de un auto y de una camioneta que eran nuestros medios de trabajo. Una barra de chicos ingreso a nuestra casa y los roció con nafta”. La zona donde ocurrió el hecho es Lomas de Mariló en la intersección de las calles Maipú y Magallanes. “Cortan todos los días la luz, desde las siete de la tarde hasta las siete, ocho de la mañana del otro día”.
En el barrio donde ocurrió este delito hubo siete casos similares mas en el lapso de una semana, en todas las ocasiones los vehículos se encontraban dentro de las casas.
En referencia a lo que sucede en la zona norte del partido, un vecino declaró: “Ya es cosa común, el tema seguridad. Ahora dicen que van a poner un destacamento muy cerca de donde paso esto, cuando la obra de esta comisaría lleva once años de atraso. Mariló ya tiene ocho muertos el año pasado, así que no me quiero imaginar los que debe haber en todo Moreno”.
“Esto se va de las manos, que no tengo patrulleros, que no tengo personal, que están de vacaciones, que están de esto…Esto es un desastre, y esto se comprobó con Nicolás Castillo que lo han matado en pleno centro de Moreno. Acá se tiene que poner el Intendente, tiene que salir a la palestra de esto” finalizó el mismo vecino.