Vendían drogas en un kiosco pegado a la ex sede de la Comisaría de la Mujer de Moreno

martes, 15 enero , 2019

Gendarmería Nacional realizó un allanamiento en un kiosco lindante a la casa donde funcionó la Comisaría de la Mujer y la Familia hasta el pasado mes de diciembre. El operativo, donde secuestraron marihuana, fue ordenado por la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez y fueron detenidos dos personas mayores de edad, que resultaron ser madre e hijo. En otra investigación, la misma fuerza de seguridad, detuvo a otra pareja en Trujui mientras vendían drogas. Un uniformado resultó herido al producirse una persecución por los techos y caer al vacío. Sus lesiones no fueron de gravedad.

Durante las últimas horas del pasado día sábado 12 de enero, personal de Gendarmería Nacional realizó dos operativos en Moreno. El primero de ellos se llevó adelante en la calle Laprida entre España y Libertador, en el casco céntrico norte del distrito. Allí allanaron una vivienda que en el sector delantero funcionaba un kiosco. Pero en el kiosco no solamente vendían golosinas y gaseosas; también comercializaban drogas. El lugar es lindante a la casa donde hasta finales del mes de diciembre funcionó la Comisaría de la Mujer y la Familia, dependencia que tuvo que ser trasladada al edificio de la Comisaría 1º de Moreno por falta de pago del alquiler. Las fuentes consultadas indicaron que la venta de estupefacientes se realizaba mientras aún funcionaba la Comisaría de la Mujer. Esa misma vivienda albergó anteriormente a la delegación Moreno de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. En el allanamiento secuestraron marihuana y la Gendarmería irrumpió en momentos en que se estaba produciendo una venta. Antes de ser atrapados, tiraron parte de la droga en el inodoro, pero no llegaron a accionar el desagote. Quedaron detenidos dos personas, una mujer y un hombre. Finalmente se constató que se trataba de madre e hijo. Quedaron a disposición de la Justicia.

Casi simultáneamente, uniformados de la misma fuerza de seguridad, ingresaron a una vivienda ubicada sobre la calle Ricardo Gutiérrez entre Nogoyá y Milton, del barrio 4 Vientos de la localidad morenense de Trujui. Detuvieron a una mujer, mientras que el sindicado como el “transa” escapó por la puerta trasera. Se produjo una persecución por los techos de las viviendas vecinas y uno de los oficiales cae pesadamente desde una estructura en altura. Fue trasladado de urgencia a un centro sanitario donde se constató lesiones leves, aunque quedó internado en observación. Minutos después, el sujeto evadido fue capturado en las inmediaciones, cuando intentaba esconderse. Ambos aprehendidos fueron remitidos a los calabozos de la Comisaría 2º (Trujui) y la 8º (Catonas).

La investigación fue instruida por el Dr. Federico Soñora, titular de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez y por sus secretarios Dra. Natalia Lobo y Dr. David Salvatierra. Los allanamientos fueron otorgados por la Dra. Celina Ardohain, del Juzgado de Garantías Nº 3 con asiento en General Rodríguez. Los gendarmes pertenecen a la Base Operativa Nº 5 de Moreno.

Nos interesa tu opinión