Noticias

  • Violencia social: Un joven murió baleado por la disputa de un terreno en La Reja


    Policiales--
    Violencia social: Un joven murió baleado por la disputa de un terreno en La Reja

    El trágico suceso ocurrió en el barrio Santa Teresa, en los fondos de la localidad morenense de La Reja. Un hombre de 72 años baleó a un joven de 32, luego de una discusión por la posesión de un terreno.
    Zona de quintas. La tranquilidad reinaba en el barrio Santa Teresa de La Reja, en las cercanías del parque municipal Los Robles. Cuando tronaron los disparos, los pocos habitantes de las inmediaciones reaccionaron alarmados. A los pocos minutos, sobre la calle Padre Puig, entre Formosa y Martínez de Hoz, a metros del cruce del arroyo El Sauce, cae muerto Matías Ezequiel Navarro, de 32 años. Presentaba tres heridas de bala. El plomo mortal le cortó la arteria femoral. Murió desangrado.
    Antes de este trágico desenlace, Navarro y un amigo que conducía una moto habían increpado a una persona por la posesión de un terreno ubicado a un centenar de metros donde finalmente Navarro muere. Según los testimonios recogidos, y que son parte integrante de la causa instruida por el homicidio, Ángel Luis Cirullo –de 72 años y domiciliado en San Martín- trabajaba en una parcela junto a un albañil. Cirullo habría recibido en herencia ese lugar y le habrían advertido que en los últimos días habían colocado una casilla de madera en el predio. Estaba dispuesto a recuperar su propiedad. Pasadas las 15 horas de este lunes 17 de abril, Navarro y su acompañante llegaron al lugar en una moto Tornado de 250 cc. Navarro ingresó por los fondos del terreno, mientras que su compañero lo hizo por el frente. Allí Navarro se encontró con Cirullo. Habría comenzado una discusión y Navarro le habría arrojado un piedrazo a Cirullo. Cirullo sacó una pistola 9 mm. –La cual fue incautada por la Policía- y disparo tres veces. Los tiros fueron certeros. Alcanzaron en el bajo abdomen a Navarro, quien emprendió la fuga, hasta que cayó muerto desangrado.
    Móviles del Comando de Patrullas se presentaron en el lugar, alertados por los vecinos de las detonaciones de arma de fuego. Encontraron el cadáver de Navarro, que estaba acompañado por su amigo. Inmediatamente procedieron a detener a Cirullo, luego de escuchar los primeros testimonios. Fue trasladado a la Comisaría 7º de Moreno con jurisdicción en La Reja.
    Frente a la seccional 7º comenzaron a congregarse familiares de la víctima. Matías Ezequiel Navarro tenía tres hijos. Los allegados de Navarro confirmaron que el joven hombre había comprado el terreno y tenía el boleto de compra venta. Aunque aún no se acreditó la titularidad del predio, las fuentes consultadas indicaron que no se descarta que Navarro haya sido estafado en su buena fe y que el real dueño sea Cirullo.
    Cirullo continúa detenido. La causa es instruida por la Dra. Pontecorvo, titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.
    Policiales Violencia social: Un joven murió baleado por la disputa de un terreno en La Reja

Actividad en Video

Actividad en Video