Visita al museo de la Casa Rosada, al Cabildo y a la Catedral Metropolitana

La Secretaría de Desarrollo Social continúa organizando viajes para niños de distintos barrios en los cuales, además de entretenerse y pasar un buen momento, conocen acerca de nuestra historia y los acerca también a lo didáctico.

Con un grupo de chicos del barrio Maravillas Del Oeste, pertenecientes al taller integral «Caritas Alegres», visitaron el museo de la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral Metropolitana. Luego, pasearon y recorrieron La Costanera, donde observaron el aterrizaje de los aviones, entre otras cosas.

Estos paseos constituyen una importante herramienta para la formación de los niños en el conocimiento de los atractivos culturales y el entendimiento de la actividad turística como entretenimiento.
El viaje forma parte del proceso formativo y más teniendo en cuenta que en algunos casos quizás no conocían estos lugares, lo que allí sucedió, ni la importancia de su historia en nuestra cultura.

Desde Desarrollo Social se trabaja integrando a los barrios y generando vínculos entre pares en un ámbito de cordialidad y respeto mutuo.