Visita de autoridades provinciales para trabajar en proyectos de innovación y gobierno abierto

1903-mod1.jpg

El miércoles 22 de junio, por la mañana, se llevó a cabo una reunión de trabajo para implementar, capacitar y fomentar el desarrollo de proyectos relacionados con la innovación y modernización de temas referidos a la gestión municipal.

Del encuentro participaron los directores municipales de Informática, Martin Cassini; de Capacitación y Relaciones Institucionales, Néstor Freccero y de Modernización, Gabriela Nobua. En tanto, por el gobierno provincial estuvieron de la Dirección de Innovación en la Gestión Municipal, dependiente de la Subsecretaria para la Modernización del Estado del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, Magdalena Urdampilleta, y Ariela Schnitman.

El objetivo de la reunión se da en el marco de las visitas que está llevando adelante la dependencia provincial por los distintos municipios, con el fin de conocer la realidad y las herramientas que cuenta cada gobierno, en materia de comunicación y administración y, a su vez, brindar nuevas metodologías para mejorar la gestión pública.

Se busca proponer proyectos que inviertan en datos y en un gobierno abierto, en innovación, en metodología de trabajo colaborativo, herramientas digitales, investigación y desarrollo y metodologías ágiles.

En este sentido, los funcionarios municipales señalaron que la decisión del Intendente, Ing. Darío Kubar, es trabajar en estos proyectos para poder mejorar la gestión administrativa cotidiana y tener una mejor comunicación con el vecino, no sólo para dar una rápida respuesta a las necesidades que se presenten sino, también, para participar en la toma de decisiones.