Noticias

  • Walter Festa candidato a presidir el Partido Justicialista bonaerense


    Política--
    Walter Festa candidato a presidir el Partido Justicialista bonaerense

    El intendente de Moreno Walter Festa, a través de sus apoderados, reservó número de lista de cara a las internas del Partido Justicialista del próximo 17 de diciembre.
    Walter Festa será candidato a presidir el Partido Justicialista en las elecciones internas del próximo 17 de diciembre. El anuncio lo hizo primero a través de las redes sociales y este jueves 9 de noviembre sus apoderados, Lucas Chedrese y Mauto Tanos, presentaron el escrito donde reserva número de lista ante la Junta Lectoral del partido, que preside el ex intendente de Tres de Febrero Hugo Curto.
    En la misiva, firmada por Chedrese y Tanos, y refrendada por el Escribano Guillermo Zanotto solicitan “reserva de lista, color, lema y sigla” a efectos de ser utilizados en la elección interna del 17 de diciembre. De esta manera, Festa finalmente formalizó una aspiración que manifestó desde el mismo momento en que ganó las primarias frente al ex intendente Mariano West el 9 de agosto del 2015. Al menos tendrá dos contendientes en las internas: También presentaron escritos de similares características el intendente de Merlo Gustavo Menéndez y del ex jefe comunal de La Matanza Fernando Espinoza.
    Cabe destacar que el cronograma del PJ provincial prevé la convocatoria a elecciones para el 17 de diciembre de 2017. Dicho día se elegirá un presidente del Consejo Provincial, 32 consejeros titulares y 16 consejeros suplentes (cuatro titulares y dos suplentes por sección).
    También 15 consejeros titulares y nueve suplentes de los cuales cinco titulares y tres suplentes representarán a la mujer, cinco titulares y tres suplentes que representarán a la juventud, y cinco titulares y tres suplentes en representación de los sindicatos.
    Así las cosas, el cronograma electoral del PJ comenzó este lunes 30 de octubre, con la aprobación del reglamento electoral partidario. Mientras que el miércoles 1º de noviembre con el inicio atención de mesa de entradas de la Junta Electoral en calle Matheu 130, de 12 a 17hs.
    El lunes 6 de noviembre se abrirán los padrones a los afiliados y el 16 de noviembre será el día decisivo para la presentación de candidatos. Y el sábado 18 comenzará el análisis de cada lista para su aprobación o impugnación, que se extenderá hasta el 23 del mismo mes.
    En tanto, el martes 21 de noviembre finaliza el plazo de exhibición de candidatos. Pero el día clave para la confirmación de las listas, entre impugnaciones y arreglos, será el martes 28 de noviembre.
    A su vez, el lunes 4 de diciembre será el día final para la presentación de boletas, que se podrán corregir hasta el 7 de diciembre. La elección comenzará el domingo 17 de diciembre y el escrutinio definitivo será el miércoles 20.
    Política Walter Festa candidato a presidir el Partido Justicialista bonaerense

Actividad en Video

Actividad en Video