West no descarta municipalizar la recolección de residuos

Nota463.JPG

En los próximos meses se vence el contrato que une a la municipalidad de Moreno con la empresa “El Trébol” que implica la recolección de residuos. El servicio que presta la concesionaria está en el centro de la polémica desde hace años. El presupuesto destinado por parte de la comuna a la firma supera los 77 millones de pesos.
El contrato que vincula a la empresa “El Trébol” con la municipalidad de Moreno está próximo a caducar. El mismo implica la recolección de residuos en más de 16 mil cuadras del distrito y tiene asignado un presupuesto superior 77 millones de pesos. Pero los incumplimientos de “El Trébol” son más que manifiestos. Semanas enteras sin que pase el camión recolector -aún en áreas céntricas- y vecinos que no vieron siquiera una sola vez las unidades, son algunos de los puntos polémicos de una concesión que pocas veces fue sancionada por las falencias. Desde el ejecutivo aún no se definieron los pasos a seguir y la resolución recae exclusivamente en el intendente Mariano West. Al menos así lo manifestó cuando fue consultado al respecto “es una decisión que voy a tomar en los próximos meses. Es un contrato que viene renovándose desde hace muchos años, incluso antes de mi primer mandato en 1995. Además hay que tener en cuenta el crecimiento que ha tenido Moreno en cantidad de cuadras y en extensión. Tenemos que reestudiar la situación”.
“Es una decisión de mucho peso” agregó “y la vamos a tomar consultando a todos los sectores, teniendo en cuenta todo, desde la calidad del servicio a la extensión para tener un servicio que llegue al 100% del territorio, con las características de nuestro territorio, que tiene 12 mil cuadras de tierra y con mucha densidad poblacional en algunos sectores. Trataremos de no perjudicar a los trabajadores que desde hace años prestan servicios en esa empresa”.
Finalmente West señaló que “tenemos la posibilidad de renovar o licitar nuevamente. Se tomará la decisión que más convenga. No descarto la municipalización del servicio. Se va a analizar lo más conveniente” reafirmó.