West presentó la “Jornada de acceso a instrumentos de apoyo financiero” para industrias y comercios

image9286.jpg

El intendente de Moreno, Mariano West, presentó la “Jornada de acceso a instrumentos de apoyo financiero para PYMES”, en el marco del Programa de Promoción y Fortalecimiento de industrias y comercios locales que promueve el Municipio.
El jefe comunal compartió panel con el Lic. Fernando Peyrano sub secretario de Ciencias Tecnología e Inovación Productiva de la Nación, el sub secretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología de de La Provincia de Bueno Dr. Rubén Geneyro, el director de Sociedad de Garantía Recíproca de la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Industria de la Nación Lic. Ignacio Montelaccio, el director Provincial del Desarrollo y Promoción Industrial del Ministerio de Producción, Desarrollo y Tecnología De la Provincia de Buenos Aires. Dr. Fabricio De Arriba Arévalo y el director del Fondo de Garantía de Buenos Aires Cristian Gueidmuller.

En la apertura del encuentro, que se llevó a cabo Las Camalias Recepciones, West resaltó “El camino de la industrialización va de la mano de la educación e investigación tecnológica, que nos permitirá en Moreno contar con empresas productivas y con buen nivel de rentabilidad, pero además innovadoras y exportadoras, y para nosotros desde el Municipio es fundamental acompañarlas” y dijo que “En Moreno que estamos llevando a cabo con mucho esfuerzo un proceso de industrialización que nos permitirá en pocos años contar con más de 500 empresas radicadas en el Distrito, a través de los 10 parques industriales que tenemos en desarrollo”.

El Lic. Fernando Peyrano “Desde nuestra agencia de promoción año a año estamos volcando más de dos mil millones de pesos a subsidios y el 70% a proyectos donde participan empresas.”

Mientras que en relación a la articulación entre Nación, Provincia y Municipio el Dr. Rubén Geneyro dijo “ Los empresarios tienen que sentirse acompañados por un estado muy activo y muy presente en sus tres niveles de gobierno y con una estrategia que es la de seguir industrializando el país para seguir teniendo más desarrollo y básicamente lo que tenemos es una posibilidad de herramientas para que los empresarios puedan seguir haciendo lo que saben hacer que es producir, generar empleo, innovar”

“No hay otro camino para la justicia social que no sea a través del trabajo y nosotros tenemos que lograr cada vez mejor calidad de trabajo a través de la educación para nuestro pueblo”, añadió el Intendente, que participó de la propuesta organizada desde el Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) junto Gobierno Nacional y la Provincia.

Para más información comunicarse al (0237) 4634122 de lunes a viernes de 8 a 14hs.