Noticias

  • Ya capacitan a especialistas en financiamiento para PyMEs


    Economía20-09-2015
    Ya capacitan a especialistas en financiamiento para PyMEs

    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación de Leasing de la Argentina (ALA), y el Mercado de Valores de Buenos Aires (MERVAL) inauguraron la primera clase junto a la Universidad Nacional de La Matanza de una nueva diplomatura destinada a formar especialistas en “Gestión de Financiamiento a PyMEs y Mercado de Capitales”.

    “A través de este posgrado que es único en el país por sus características, vamos a lograr que tanto universitarios como empresarios conozcan y sepan cómo aplicar las distintas herramientas que existen en el mercado, cómo pueden ser más competitivos eligiendo la mejor alternativa y así reducir sus costos financieros. Para nosotros es una gran satisfacción poner en marcha este programa que tiene el aporte técnico y práctico de CAME, MERVAL Y ALA”, dijo Nicolás Scioli, presidente de ALA, director del MERVAL y coordinador de la nueva carrera.

    Esa justamente es una de las principales características de la diplomatura: por primera vez, la cámara Pyme más importante de la Argentina, el Mercado de Valores de Buenos Aires y la Asociación de Leasing de Argentina convergen en un programa educativo para potenciar en los hechos el desarrollo de las Pymes y el mercado de capitales.

    “Con esta diplomatura estamos abordando un aspecto muy importante que actualmente no es tratado a nivel académico por otras instituciones. Las Pymes motorizan la economía desde la producción, el consumo y el personal que emplean. Por eso acompañar su desarrollo con iniciativas como esta es fundamental”, completó por su parte el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez.

    Durante el acto de presentación, al que también asistieron el titular de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard; el secretario de Capacitación de CAME, Martín Trubycz; y el presidente de CAME Joven, Javier Montalbetti, entre otras autoridades, se descubrió una placa en homenaje a Miguel Miranda con quien se le dio el nombre al aula en la que se cursa la diplomatura. Miranda fue economista, empresario, ex titular del Banco Central durante la presidencia de Perón y figura clave en la histórica negociación con empresarios ingleses por la estatización de los ferrocarriles argentinos. Economía Ya capacitan a especialistas en financiamiento para PyMEs

Actividad en Video

Actividad en Video