Noticias

  • Yamaha amplía su producción en General Rodríguez: ahora fabrica el Raptor 700


    Economía27-12-2015
    Yamaha amplía su producción en General Rodríguez: ahora fabrica el Raptor 700

    El referente de los “quads” deportivos de Yamaha ya se fabrica en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Se convierte así en el primer deportivo de 700cc de origen nacional.
    El Raptor 700 de Yamaha es ensamblado en la nueva planta que la marca japonesa posee en la localidad bonaerense de General Rodríguez, inaugurada en 2014, y se convierte así en la tercera filial de la firma en el mundo que lo fabrica, luego de sus sedes de Japón y Estados Unidos. Estará en los concesionarios de la marca a partir del mes de enero.
    El modelo se caracteriza por su diseño moderno y por su motor de 700cc monocilíndrico con cuatro cilindros y refrigeración líquida, combinado con una caja con cinco velocidades (más marcha atrás).
    El Raptor 700 también cuenta con una longitud de 1.845 milímetros, un ancho de 1.155, una altura de 1.115, una altura del asiento de 830 y una distancia entre ejes de 1.280. Asimismo, su peso en orden de marcha es de 192 kilogramos y la capacidad del tanque de combustible es de 11 litros.
    Además, su ficha técnica incluye un sistema de tracción mediante cadena, suspensiones delantera independiente y trasera basculante y frenos con discos delantero (161 mm) y trasero (200 mm).
    El modelo nacional fue presentado junto a los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, que ganaron cuatro ediciones del rally Dakar a bordo de este "quad", y con el que regresarán en el Dakar 2016 que larga a principios de enero.
    En su historia en el país, Yamaha Motor Argentina ha producido más de 300 mil unidades, volumen que comenzó en su planta de Ituzaingó y que continuó en General Rodríguez, donde además del cuatriciclo fabrica los modelos New Crypton, FZ FI, XTZ125, XTZ250, YBR250 e YBR125 (en versiones E, ED y R).
    Economía Yamaha amplía su producción en General Rodríguez: ahora fabrica el Raptor 700

Actividad en Video

Actividad en Video