Nuevos equipos para el hospital de Ituzaingó

El jefe de gabinete, Pablo Descalzo, recibió el nuevo equipamiento de primer nivel que será utilizado en la atención de pacientes del Hospital del Bicentenario. Junto a Fernando Alí -Director Ejecutivo del nosocomio- y Alberto Panossian -secretario de salud- supervisaron la entrega, el miércoles 27 de mayo.

Treinta monitores para medir temperatura, presión, electrocardiograma y oximetría y uno que además de lo anterior controla dióxido de carbono, se suman a diecisiete desfibriladores con sus respectivos carros, una mesa de anestesia y un vaporizador para la mesa de asistencia, que pasarán a integrar el equipamiento hospitalario existente. 

Pablo Descalzo afirmó que más allá del contexto de la pandemia, el material  quedará en el distrito para ofrecer servicios sanitarios de calidad a los vecinos y las vecinas. Y declaró: “Esto convierte a nuestro hospital en un modelo a seguir, algo que venimos soñando y por lo que peleamos durante muchos años”. 

A su turno, Fernando Alí afirmó: “Esto que logramos es muestra de un Estado que trabaja para dar respuestas efectivas en una situación de pandemia como la que nos toca vivir”. Y agregó: “Nuestro primer objetivo es garantizar la salud de la población y entenderla como un bien tutelar del Estado”.