Paso del Rey: Creyeron que se trataba de una muerte natural pero se reveló que lo habían asesinado para robarle

La víctima tenía 71 años. Fue encontrado muerto en su cama. La autopsia reveló que lo habían asesinado mediante asfixia mecánica. Hay un sospechoso, que se encuentra con paradero desconocido. Desapareció de los lugares que frecuentaba.

El suceso fue descubierto por familiares de la víctima cerca del mediodía de este viernes 25 de diciembre. Ante la imposibilidad de comunicarse con Juan Vatt, se acercaron a la vivienda ubicada sobre la calle Merlo al 46, entre Paganelli y El Jilguero, en el centro de la localidad morenense de Paso del Rey, lado norte, en las cercanías de la sede del Club Social. Lo encontraron muerto en la cama de la habitación principal. A simple vista no se advertían signos de violencia. Llamaron a la Policía.

Minutos después, con los primeros oficiales en la casa, los íntimos de Vatt manifestaron su descreimiento sobre una muerte natural. Sostuvieron que gozaba de una excelente salud, pese a sus 71 años. Además señalaron que faltaba el teléfono celular y una suma de dinero indeterminada –aunque lejos de ser cuantiosa- que siempre llevaba en la billetera para afrontar gastos cotidianos, como la compra de cigarrillos. Ninguna abertura había sido forzada. La explicación era sencilla: La víctima dormía siempre con las puertas sin cerrar con llave.

El médico de Policía, junto con personal de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Gabriel López, dispuso la realización de una operación de autopsia, medida que fue ejecutada durante la tarde de este sábado 26 de diciembre. El resultado preliminar arrojó que Vatt había muerto por asfixia mecánica, aunque no se adelantó si fue cometida con las manos o con algún otro elemento. La data del fallecimiento se ubica entre las 7 y las 9.30 de la mañana del viernes.

A la par, uniformados de la Comisaría 5º de Moreno (Paso del Rey) indagaron a potenciales testigos. Vatt alquilaba la parte superior de la vivienda a una mujer que la ocupaba con sus dos hijas –una de ella adolescente- y su pareja. La menor de ellas había invitado a un sujeto a compartir la madrugada de la navidad. La madre y su concubino se fueron a dormir y dejaron a los dos jóvenes solos. La chica habría afirmado que se quedó dormida cerca de las seis de la mañana. Cuando despertó, su acompañante había desaparecido.

Justamente las sospechas recaen sobre este individuo. Trascendió que se trata de un joven de unos 23 años, que tiene antecedentes delictivos. Incluso habría estado purgando una condena por robo agravado en una unidad carcelaria y habría recuperado la libertad a finales del 2019. Ese mismo sábado se realizó un allanamiento de urgencia dispuesto por el Dr. López en la casa de este sujeto en Paso del Rey, pero no fue encontrado. Secuestraron un teléfono celular, aunque las fuentes consultadas no confirmaron si se trata del mismo modelo y marca que poseía Vatt.

Voceros afirmaron que este lunes desde la fiscalía se le solicitará al Dr. Gabriel Castro –titular del Juzgado de Garantías Nº 2 del mismo Departamento Judicial- la detención de este individuo, al que hasta el momento se lo busca para que preste declaración testimonial. Por ahora no se encuentra prófugo, sólo desaparecido. Se trata del principal sospechoso, así que su situación procesal puede cambiar de manera inminente.