Pese a las clausuras continúa funcionando una maderera ilegal en Cuartel V

MadereraIlegalenCuaretlV.jpg

Desde el pasado mes de febrero del corriente año, comenzó a funcionar un taller de maderas de manera ilegal, en el cual se armaban y vendían casillas habitacionales. Este emprendimiento irregular se encuentra ubicado sobre Ruta 24 y Bonpland, en la localidad morenense de Cuartel V.
Tras reiteradas denuncias de vecinos, debido al riesgo de incendio que todas las maderas acarrean, el municipio clausura este espacio, abriendo el expediente Nº4078-172878-G-16.
Haciendo caso omiso a este cierre, el taller reabre el espacio y continúan trabajando.
Luego de la denuncia realizada en nuestro medio, el taller es clausurado nuevamente en abril.
Con el paso de los meses, y por la falta de control municipal, la maderera abre nuevamente armando cuchas para perros, casillas y demás.
El espacio se utiliza como taller, y para acopio de maderas y chapas. De lunes a domingo desde las 8 am, los vecinos ven interrumpida su tranquilidad a raíz de los ruidos provocados por martillos y sierras de corte.
En el municipio, los vecinos han reclamado al área de Comercio, a la Secretaria de Gobierno, dirección de Protección Ambiental y Atención a la Comunidad, sin embargo hasta ahora el taller funciona normalmente.