Platense 88 vs Los Indios 67: “Atragantados con Calamares”

Nota 437.jpg

En el gran choque de punteros de la noche del último domingo, sin lugar a dudas, la formación “Marrón” conducida por Alejandro Vázquez no sólo hizo valer, en esta ocasión, su localía, sino también su “chapa” de candidato al derrotar al “Indígena” en Vicente López por 88 a 67.
Ya en el primer cuarto, el “Calamar”, con una actuación superlativa de Matías Nova (11 de 16 pts.), los locales se impondrían por 24 a 17. La situación no cambiaría demasiado en el período siguiente, más allá de la reacción de los morenenses que los locales supieron controlar para ir al descanso largo con una ventaja de 44 a 31. La vuelta al juego, tuvo a un “Indio” más protagonista, donde sobresalía el goleo de Arias (17), el trabajo, debajo de las tablas, de Suárez (13), para llegar a ponerse a ocho del local (63-55). Pero, en último período, surgió, por si hacía falta, la gran figura del “Cubano” Hechevarría (18), Romani (9) y el goleador de la noche, Iglesias (24), para, y en especial con exquisitos tiros a distancia, dar por tierra cualquier intento morenense y quedarse así con una cómoda victoria que coloca a la plantilla de Platense como único líder, e invicto, de la zona A1 del máxima torneo de Capital Federal
El viernes anterior el “Indio” venció a José Hernández por 80 a 70
En el primero de los encuentros desarrollado el pasado viernes, ya a pesar de no pasarla muy bien en los diez minutos iniciales, ya que la plantilla del conjunto de Mataderos, se imponía por 20 a 29, las cosas fueron cambiando a partir del segmento siguiente, donde los conducidos por Bilancieri fueron ajustando la defensa, situación que hizo que el partido tuviese mucho más roce y se disputara con mayor intensidad. Y si bien en todos los tres cuartos restantes, el “Indio” demostró mayor seguridad y equilibrio en su juego, recién a tres minutos del penúltimo período, pudo ponerse al frente en el tanteador (54 a 53), para concluir, ese cuarto, con el tanteador parcial a su favor por 60 a 58. Ya en el final, y aunque el partido volvía, al comienzo, a hacerse parejo, Ricci (14) y Fidalgo (12), tanto en la pintura como en simples, irían marcando la diferencia para que el “Blanquinegro” se quedara con la victoria por 80 a 70. Junto a Fidalgo y Ricci, también hay que destacar la actuación, especialmente por el goleo, de Cristian Arias en los diez iniciales (con 11 de un total de 12 puntos, incluidos tres triples); y de Mariano Piaggio (15 pts.), que se bancó todo lo que pudo a pesar de venir jugando lastimado desde hace más de un par de fechas. Tampoco, hay que dejar de lado el sacrificio y el esfuerzo del “Negro” Suárez (11), para “aguantar” los embates del rival en la pintura o bien luchar en los rebotes ofensivos, como del pibe Leandro Di Battista (6) para sostener la conducción de la base del equipo en varios pasajes del encuentro.