Policía Federal baleó a delincuente en el barrio Casco Salas

CascoSalas.jpg

Dos delincuentes ingresaron en una vivienda ubicada sobre la calle Urquiza, casi Antártida Argentina del barrio Casco Salas. Un vecino -Policía Federal en actividad- advirtió la maniobra y se tiroteó con los ladrones. Uno de los malhechores recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en gravísimo estado en el hospital Mariano y Luciano de la Vega.
El robo se produjo cerca de las 23 horas del lunes 8 de septiembre. Dos delincuentes ingresaron en una vivienda sobre la calle Urquiza, casi esquina Antártida Argentina, del barrio Casco Salas. Luego de reducir a los moradores -mediante amenazas con arma de fuego- procedieron a subir a un automóvil Peugeot 307 -propiedad de las víctimas- diversos objetos de valor.
La maniobra fue advertida por un vecino, Sargento de la Policía Federal. El funcionario comenzó a intercambiar disparos con los delincuentes sobre la calle Thompson. Allí cayó gravemente herido uno de los ladrones, quien escapaba en moto. Su cómplice huyó a la carrera, abandonando el Peugeot.
Rápidamente llegó al lugar una ambulancia de la REM, donde se trasladó al baleado al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde aún permanece con vida, pero en estado reservado.
Personal de la Comisaría 1º de Moreno conjuntamente con efectivos del Comando de Patrullas Comunitaria se hicieron presentes en la zona. Peritos hicieron el relevamiento de pruebas y secuestraron una pistola calibre .380, propiedad de los delincuentes.
El Sargento de la Policía Federal -del que no trascendieron mayores datos- tiene destino en el Cuerpo de Prevención Barrial de la Villa 20 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por lo pronto, la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Mariano Navarro, ordenó que sea retenida el arma del Policía Federal y dispuso la libertad del efectivo.
Se labran actuaciones por los delitos de «Robo calificado por el uso de arma, tenencia de arma de guerra y lesiones graves».