Prisión preventiva para acusado de matar a joven en Moreno

Nota510.jpg

La Justicia dictó la prisión preventiva de un hombre acusado del crimen del joven Nicolás Castillo, asesinado de dos puñaladas en el pecho durante un intento de robo, el 8 de julio último, en el partido bonaerense de Moreno.
La medida fue dispuesta por el juez de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, contra Luis Alberto Lorenzo (28), informó a Télam el abogado de la familia de la víctima, Jorge Bellido.
Lorenzo está imputado de “homicidio agravado criminis causa (para ocultar otro delito y lograr la impunidad), en concurso con robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa”.
En tanto, por el crimen hay tres adolescentes detenidos, uno de 17 años que está alojado en un instituto de menores de la localidad de Pablo Nogués y otros dos, de 16 y 15, que permanecen en “El Diquecito”, en La Plata, a disposición del fuero Penal Juvenil.
Bellido dijo que si bien ya se reunieron varios elementos de prueba en la causa, se está realizando un relevamiento de nuevas imágenes aportadas por cámaras de domicilios particulares cercanos al lugar donde fue atacado Castillo.
Las imágenes están siendo procesadas por el gabinete criminalístico de Gendarmería Nacional.
“Esperábamos la prisión preventiva porque sabemos que él tuvo que ver con el crimen de mi hijo. El día que lo mataron hubiera querido matarlo también, pero ahora sólo espero que actúe la Justicia”, dijo a Télam Omar Castillo, padre de la víctima.
“Como familia de docentes, desde que él no está, estamos haciendo un trabajo de hormiga para que los jóvenes tomen conciencia y no se conviertan en los que mataron a Nico”, agregó el hombre.
El hecho ocurrió la tarde del 8 de julio pasado, en Estanislao Zeballos e Hipólito Yrigoyen, a una cuadra de las vías y a cuatro de la estación de trenes de Moreno.
En ese momento, el joven de 18 años caminaba hacia una parada de colectivos para ir a visitar a unos amigos en la vecina localidad de Paso del Rey, cuando fue sorprendido por varios jóvenes que lo amenazaron con un arma blanca y pretendieron robarle.
La hipótesis más firme es que pretendieron robarle el celular y como Castillo se negó a entregarlo, forcejeó con sus agresores y éstos lo apuñalaron dos veces en el pecho.
El joven alcanzó a caminar unos metros y finalmente cayó desvanecido al piso, donde murió antes de que pudiera ser asistido por los médicos.
En la mano del joven se encontró su teléfono celular y entre sus ropas la billetera, dinero y sus documentos, lo que confirmó que no lograron robarle nada.
Los agresores escaparon, pero dos días después se detuvo en Paso del Rey a Lorenzo y a los tres menores como coautores del homicidio y la tentativa de robo.