Provincia refuerza Organizaciones comprometidas con la Comunidad en General Rodríguez

viernes, 11 julio , 2014
Aparicio.jpg

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, encabezó este jueves 10 de julio una nueva “Jornada de Capacitación y Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comunidad” en la Escuela Nº 1 “Bartolomé Mitre”, de General Rodríguez. En la ocasión, estuvo acompañado por el intendente Juan Pablo Anghileri y el subsecretario de Articulación Territorial, Nicolás Milazzo.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, encabezó una nueva “Jornada de Capacitación y Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comunidad” en la Escuela Nº 1 “Bartolomé Mitre”, de General Rodríguez. En la ocasión, estuvo acompañado por el intendente Juan Pablo Anghileri y el subsecretario de Articulación Territorial, Nicolás Milazzo.
La capacitación se desarrolló con talleres que se realizaron en forma simultánea destinados a referentes de 30 Organizaciones de la Comunidad de General Rodríguez. Durante la capacitación, Aparicio recalcó que “es imprescindible organizarse y nuestra función desde el Ministerio es brindarle a la gente herramientas para que concreten sus proyectos. De este modo, se afianza la organización y sus acciones fortalecen la comunidad”.
En tanto, Anghileri contó que: “Damos respuesta a las asociaciones que ya tienen recorrido y a las que están en formación. Los acompañamos para que regularicen sus papeles, así dotamos de mayor importancia su compromiso con los chicos, los grandes y esto le sirve al pueblo de General Rodríguez. Armar las asociaciones en el marco legal posibilita que desde el Estado podamos ayudarlos de la mejor forma. Es también conocer sus derechos y las obligaciones que tienen”.
El primero de los talleres Personas Jurídicas y su marco normativo y estuvo a cargo de la directora de Organizaciones de la Comunidad, María Eugenia Rizzo. El segundo, la Gestión en las Organizaciones de la Sociedad Civil; en el tercero se habló de los Aspectos contables y en el cuarto taller se trabajó en Políticas Sociales y su articulación con los organismos Provinciales y Nacionales, desarrollado por la directora de Asistencia Social Directa, Cristina Balmaceda.
El objetivo de la jornada consistió en brindar asistencia técnica y servicios para la formulación y puesta en marcha de proyectos para el desarrollo local sostenible y un trabajo en conjunto a través de las iniciativas planteadas. Participaron también, el jefe de Departamento de Entidades de Bien Público, Martin Bernasconi, la secretaria de Gobierno del Municipio, Adriana Sieff y el director provincial de Participación Comunitaria, Cristian Amador.

Nos interesa tu opinión