Quebracho acompaña la toma de un terreno del partido de Moreno

Nota 264 - Quebracho ocupó un terreno del partido de Moreno.JPG

Uno de los miembros que acompaña a un grupo de vecinos que realizan la toma aseguró a distintos medios de comunicación que la medida es en respaldo a los vecinos que quieren comprar esa tierra porque no pueden acceder de otro modo a un lote. En el lugar están la Policía bonaerense y un fiscal que quiere desalojar
Un predio de al menos 40 mil metros cuadrados es ocupado por activistas de Quebracho, quienes esperan a las autoridades municipales para resolver el conflicto. Por el momento un fiscal y la policía bonaerense se hicieron presentes en el lugar y “sin mediar diálogo” -según declaraciones de Escobar– se quiso iniciar el desalojo.
Al menos 50 familias compuestas por 500 personas ocupan un campo que pertenecería a tres personas. “Nadie quiere que le regalen nada. Esta gente no puede acceder al plan Procrear porque no cumplen con los requisitos. Ellos quieren pagar el lote, proponen que se aclare quiénes son los dueños de la tierra y pagar por ella lo que se tenga que pagar”.
“Los vecinos se van a quedar. Todos son gente de Moreno, se van a quedar. La policía no está proponiendo resolver nada”, aseguró Escobar, y aclaró: “Están convenciendo a la gente de que levante todo, pero no se levanta sin razón”.
“El terreno está descampado hace décadas, es un campo sin nada. Desde esta mañana se instaló un asentamiento, donde cada uno se aloja con lo que pudo traer (carpas, lonas, frazadas)”, manifestó el militante.
Según las declaraciones de este miembro de Quebracho, la agrupación de izquierda apoya el reclamo junto a otras ONG y organizaciones sociales, pero no participa del mismo.
La toma se produce en Belisario Roldán entre Estados Unidos y Lola Mora, en el barrio La Loma de Moreno.