Rastrillaron el campo donde apareció el cuerpo mutilado del joven Iván Díaz

Distintas reparticiones de la Policía junto a la Justicia, realizaron un exhaustivo rastrillaje en el campo ubicado en las inmediaciones de la presa Roggero, en la búsqueda de elementos que permitan identificar al autor del asesinato de Iván Díaz, un joven de 25 años cuyo cuerpo apareció mutilado. No hubo novedades destacadas.

El viernes 27 de septiembre, a media mañana, distintas reparticiones de la Policía bonaerense, entre ellos la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno y General Rodríguez, la División Canes, Policía Científica, realizaron un exhaustivo rastrillaje en un campo ubicado en la intersección de las calles Río Negro, San Nicolás y el Camino de la Ribera, en la búsqueda de rastros que permitan avanzar en la causa que instruye el Dr. Federico Soñora, titular de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, por el homicidio de Iván Díaz, un joven de 25 años domiciliado en Merlo, cuyo cuerpo apareció mutilado en las primeras horas de la tarde del pasado viernes 20 de septiembre.

El cadáver de Díaz fue encontrado por la Policía, luego de un llamado al servicio de emergencia 911, junto a un árbol en el mencionado predio del barrio “Don Florencio” de Moreno Sur, en medio de acumulaciones de basura. A Díaz le habían arrancado los ojos, tenía un tajo importante en la zona abdominal y le faltaba parte del aparato digestivo. Su cabeza estaba destrozada a golpes con un objeto contundente. Los informes forenses señalarían que Díaz fue arrastrado hasta allí, donde finalmente murió. Presumen que el ataque se produjo en otro lugar y que fue trasladado en un vehículo, ya que la zona del hallazgo no sería la escena del crimen primaria, sostuvieron los expertos.

Al cuerpo de Díaz le faltaban ambos ojos y parte del aparato digestivo. Se sospecha que estas circunstancias se habrían producido por la acción de distintas alimañas que habitan la zona. En todo caso, Díaz ya había fallecido en momentos en que se produjeron las mutilaciones.

El rastrillaje tuvo como objetivo conseguir rastros que permitan determinar la mecánica del traslado del cadáver. Los médicos forenses habrían determinado que la muerte de Díaz se produjo entre 10 y 12 horas antes del hallazgo. El trabajo de los peritos en el lugar fue facilitado por la ausencia de lluvias en la última semana. Pero la cantidad de basura en la zona contaminó la escena relevada. Pocos datos de interés se obtuvieron del pormenorizado registro.

Fuentes consultadas ligadas a la investigación deslizaron una hipótesis en torno al asesinato: No descartan una venganza por motivos vinculados a una relación sentimental muy traumática y violenta. Hasta el momento no hay detenidos, aunque habría al menos un sospechoso.