Recibió seis balazos: Así fue el ataque de la patota que terminó con la vida de Sergio Bogarín

Tres sujetos lo atacaron en la puerta de la casa, estando presentes otros familiares, entre ellos un pequeño niño. Dispararon 15 tiros. Seis impactaron en su cuerpo. Hay un Policía bonaerense detenido, a quien los familiares de la víctima lo identificaron presencialmente y lo reafirmaron a través de un esclarecedor video.

El horario quedó marcado en el registro fílmico. 21.19 horas del viernes 18 de noviembre. Sergio Bogarín, de 27 años, estaba en la vereda lindante de su casa sobre la calle Hugues entre El Salvador y Las Heras del barrio Los Paraísos de Moreno norte. Lo acompañaba un familiar y su pequeño sobrino. Acto seguido, Bogarín entró en la vivienda.

Segundos después aparecen en escena tres sujetos. Pese a la poca calidad de las imágenes de la cámara de seguridad de un vecino, se aprecia que al menos uno de ellos porta una pistola. Empieza una pelea a puño limpio, para luego dirigirse al ingreso de la casa. De allí sale Sergio Bogarín y se entromete en la disputa. En esos momentos empiezan los balazos.

Con Bogarín ya muerto, los asesinos se van caminando tranquilamente. Son increpados por los familiares de la víctima. El video es contundente como prueba, porque además permite determinar las fisonomías de los atacantes. Le da más credibilidad a las declaraciones de los testigos.

Ese mismo viernes trascendió que Bogarín había muerto de un disparo en el pecho. Pero la operación de autopsia fue contundente. Recibió seis disparos. Lo masacraron. La necropsia se realizó en la morgue judicial de Lomas de Zamora, que depende de la Suprema Corte de Justicia de la provincia. Esta medida fue solicitada por la fiscalía para darle imparcialidad a los resultados. Porque en la madrugada del sábado ya habían detenido a un Policía de la provincia de Buenos Aires en actividad acusado de participar en el crimen.

El móvil del ataque respondería a problemas barriales de tiempo antes. No se certificó si esas rencillas tenían como protagonista a Sergio Bogarín o a otro familiar.

Las pericias las realizó la Policía Federal. Los especialistas en criminalística secuestraron 15 vainas servidas en la escena del homicidio. Todas ellas calibre 9 mm. El domingo la misma fuerza hizo una serie de allanamientos. Secuestró una pistola, que sería la reglamentaria del oficial. Se espera el cotejo balístico.

El detenido se llamaría Lucas Caldevilla. Tendría 36 años y prestaría servicio en la división Infantería de la Policía bonaerense. Viviría en la zona. Los familiares de Bogarín lo ubican en la pelea y lo señalan en el video como el sujeto que viste una especie de remera o chomba azul. Las fuentes consultadas indicaron que se habría negado a declarar en la sede fiscal y sigue aprehendido.

El delito que se le imputa a Caldevilla es “Homicidio premeditado y agravado por ser personal policial”. Esa calificación conlleva una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable por un Tribunal Oral Criminal. La instrucción de la causa la realiza la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Federico Soñora. Hay dos prófugos, pero al menos uno de ellos estaría identificado.

Allegados a la familia de la víctima afirman que tienen temor de alguna represalia. En estricto off de récord afirman que el círculo íntimo de Caldevilla cuenta con custodia policial mientras que ellos están desprotegidos.