Se buscan cinco prófugos en la causa por los incidentes en Luján-Alem

La policía bonaerense buscaba a cinco individuos implicados en los graves incidentes ocurridos hace ocho días en el partido Luján-Leandro N. Alem, de la Primera C, que provocaron la muerte del joven Joaquín Coronel, de 18 años.
La Justicia de Mercedes detuvo hasta el momento a César Ramírez (37 años), Mauricio Pare (45) y Hugo Prezzo (35) y libró pedidos de captura para otros cinco hombres, entre los que se encontrarían tres autores de los disparos que asesinaron al hincha de Luján.
Las personas buscadas son Facundo Esteban Serrano (29), Ariel Carlos González (33), Carlos David Ceppelani (38), Mariano Fabián González (40) y Diego Armando Barrientos (33), todos con domicilio en el partido de General Rodríguez, informaron a Télam fuentes de la investigación.
Ramírez y Prezzo fueron imputados por «homicidio simple, lesiones leves y lesiones graves, todo calificado por uso de armas de fuego». También se los acusa de «resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo», indicaron.
En cambio, Pare es investigado por el delito de «encubrimiento calificado por la gravedad del hecho precedente y resistencia a la autoridad en concurso real».
La causa pasó en las últimas horas al ámbito de la UFI para delitos complejos, con la misma fiscal a cargo, la doctora Laura Cordiviola, lo que implica que fueron ampliadas «las herramientas y el personal necesario para llevar adelante el expediente».
Los incidentes fatales para la vida de Coronel se iniciaron minutos antes del partido cuando la hinchada de Luján estaba en inmediaciones de la esquina de Francia y Pellegrini, de esa ciudad del oeste del conurbano bonaerense, e irrumpieron automóviles con personas identificadas con Alem.
En esas circunstancias, comenzaron los disturbios y se inició una ráfaga de disparos que hirieron a 7 personas, todas ellas del club Luján, entre las cuales estaba Coronel, quien recibió un balazo en el tórax y murió horas después en el hospital de la ciudad.

Con info Télam