Se firmó el convenio para continuar con la obra de desagües pluviales

El Intendente Dario Kubar, en horas de la mañana, brindó el miércoles 26 de abril, una conferencia de prensa junto al secretario de Planificación de Obra, Arq. Miguel Domañski, acerca del convenio que se firmó para continuar con la última etapa de la red de Desagüe pluvial, en el casco urbano y barrios periféricos de General Rodríguez.

Con las firmas necesarias de funcionarios del gobierno Nacional y Provincial y con las gestiones realizadas ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, el intendente Kubar el martes pasado firmó el convenio junto al subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Interior para el financiamiento de la última etapa de la obra.

“Para nosotros era fundamental lograr este tipo de apoyo porque entendemos la problemática y prioridad que establece el vecino cada vez que hay una precipitación de intensidad”, dijo el intendente Kubar respecto del problema de anegamiento que sufren los vecinos cada vez que llueve.

También aclaró que “esta es una obra importante que incluye el casco urbano y todos los barrios periféricos como Parque Irigoyen, Los Viveros, San Martin y barrio Hermoso”.

Para la ejecución de la obra de desagüe pluvial que forma parte del Plan Integral Hidráulico se invertirá una suma de 340 millones de pesos que conjuntamente con lo que ya se había licitado superará los 1000 millones de pesos.

Por otro lado, el secretario de Planificación de Obra, Domañski, señaló que los tramos de desagües pluviales que ya se hicieron, están en funcionamiento. “El lado de la zona sur está todo conectado y funcionando, excepto un trecho de la ruta 7 y la vía del ferrocarril que todavía no tiene salida”.

Entrevista con Darío Kubar – Intendente