Se inauguraron dos nuevas aulas y un playón deportivo en la Escuela Primaria N°5 del barrio La Capilla

El Intendente Mauro García encabezó el acto de inauguración de dos aulas y un playón multideporte en la Escuela Primaria N° 5 del barrio La Capilla.

El acto se llevó a cabo junto a docentes, alumnos y alumnas de la institución.

La obra se llevó a cabo a través del programa Emergencia Edilicia Educativa, y permitirá ampliar la matrícula de la Escuela hasta 700 alumnos. “Nos sentimos muy felices de poder cumplir este sueño tan anhelado por toda la comunidad educativa”, expresó la vicedirectora de la EP N° 5, Alejandra Gómez.

“Nosotros demostramos que lo que decimos, de a poquito lo vamos desarrollando. En un escenario muy complejo, en donde hemos atravesado una pandemia, pudimos hacer un montón de obras educativas de nuestra ciudad”, señaló el jefe comunal. 

Al respecto de ello, Mauro García hizo referencia a la inauguración de escuelas, jardines de infantes, además de trabajos de expansión edilicia en otros establecimientos del distrito. Por otro lado, también destacó que ya son más de 20 los playones deportivos inaugurados en la actual gestión.



Algunos de los playones concluidos anteriormente se encuentran en barrios como Altos de San Joaquín, Villa San Martín, Los Aromos, Altos del Oeste, Vista Linda, Parque La Argentina, Parque Rivadavia y en las instituciones de la Escuela Técnica “Javier Tapié”, el Centro de Formación Rural “El Tejado” y Casa de la Niñez.

En tanto, otros seis más se encuentran en vías de concretarse: Se trata de espacios multideportes en la zona rural Cañada de Arias y en barrios como Juan José, Los Naranjos, Parque Joly, Maravilla del Oeste y Agua de Oro, en el marco del programa “Mejor Barrio” que promueve el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Queremos que ustedes puedan estar ahí cerca en el barrio practicando sus deportes con un proyecto de profes que van a estar ahí asignados para que puedan realizar actividades deportivas”, remarcó García.


Finalmente, la jornada concluyó con el descubrimiento de una placa conmemorativa y una posterior recorrida por los flamantes espacios que ya podrán ser utilizados por la escuela.