Se inauguró el Salón de Artes Plásticas “25 de Mayo”

miércoles, 30 mayo , 2012
Nota 175 - Se inauguró el Salón de Artes Plásticas 25 de Mayo.jpg

La exposición de obras se encuentra en el Museo de Bellas Artes Manuel Belgrano y en la Casa de la Cultura del Municipio de Moreno. Las visitas se podrán llevar a cabo con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 9 a 18 hs. hasta el próximo 24 de junio.
Con más de 50 obras realizadas con técnicas de dibujo, pintura, grabado y escultura, de los mayores exponentes de las artes plásticas de nuestra localidad y con la participación de artistas de la ciudad de León de Guanajuato (México) presentes en nuestro distrito, se inauguró días atrás la 37ª edición del Salón de Artes Plásticas “25 de Mayo”. El acto contó con la presencia de autoridades municipales, artistas locales y numerosos vecinos y vecinas que se acercaron a participar del evento.
“Hoy exponen aquí más de 50 artistas locales, por eso creo que espacios como este son muy importantes para la manifestación artística del Pueblo en todos sus géneros. Este evento es una muestra de la firme decisión de nuestro intendente Mariano West que, en este proyecto político, año tras año genera nuevos ámbitos para la cultura y expresión”, afirmó el Prof. Pedro Camps, secretario Privado, en representación del intendente municipal, Lic. Mariano West. “Agradezco –concluyó Camps- la presencia de los artistas mexicanos que reafirma el sueño de San Martín, de tener una América Latina unida e inclusiva”.
Por su parte, el secretario de Cultura, Deporte y Recreación, Héctor Lafalcé, felicitó a los “artistas locales e invitados que hicieron posible esta maravillosa muestra, entre los que se destacan los hermanos mexicanos que han venido a participar, potenciando nuestra identidad latinoamericana”.
La inauguración de la muestra contó con la vibrante actuación del dúo de guitarras de los hermanos Faggiano.
Hasta el próximo 24 de junio, la muestra permanecerá abierta de lunes a viernes de 9 a 18 hs. con entrada libre y gratuita. Más información en la Casa de la Cultura (Dr. Vera 247), o llamando al (0237) 466 4433.

Nos interesa tu opinión