Se inauguró un Centro de Formación Profesional y una Escuela Especial en Ezeiza

escuela ezeiza.jpg

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el vínculo entre la educación y el trabajo, la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, inauguró junto a la diputada nacional, Dulce Granados y el intendente local, Oscar Cicco, el Centro de Formación Profesional N° 402 de Carlos Spegazzini, distrito de Ezeiza, que permitirá capacitar a jóvenes para su inserción laboral en empresas de la región. Además, los funcionarios encabezaron el acto de apertura de la Escuela Especial N° 503 de Tristán Suárez.

Durante el acto, De Lucia, quien también estuvo acompañada por integrantes de la comisión directiva de la Unión Industrial de Ezeiza, señaló que “este Centro de Formación Profesional va a permitir que las empresas de Ezeiza tengan cada vez más recurso humano calificado. A todos nuestros jóvenes le brindamos las herramientas desde la educación para que puedan insertarse en el mercado laboral”.

“Esto es producto de una decisión política del gobernador Daniel Scioli y del gobierno nacional que tienen como uno de los ejes fundamentales de este proyecto de país, que estamos construyendo desde 2003, la articulación entre la educación y el trabajo que nos va a permitir seguir transformando una sociedad cada vez más desarrollada e industrializada”, destacó la Ministra.
El CFP 402 “Ingeniero Franco Speranza”, que es el primero en el distrito y que fue creado producto de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Escuelas bonaerense y la Unión Industrial de Ezeiza, tiene una extensión de 1.400 metros cuadrados y cuenta con cuatro aulas y talleres.

Los alumnos reciben cursos de arte y oficio, y capacitación en electricidad industrial y domiciliaria, computación, tornería, mecánica y matricería, entre otros.

Escuela Especial 503

Posteriormente, De Lucia junto al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; la diputada nacional Dulce Granados y el intendente Cicco, se trasladaron a la localidad de Tristán Suárez, donde inauguraron la Escuela Especial N° 503 que le permitirá a 100 chicos con discapacidades motoras continuar su recorrido pedagógico dentro de su zona de residencia, ya que antes se tenían que trasladar varios kilómetros a la Escuela Especial 502 de Esteban Echeverría.

La flamante institución cuenta con 7 aulas, Salón de Usos múltiples, cocina, baños con instalaciones para discapacitados, gabinete y dependencias administrativas.

En la oportunidad, De lucia indicó que “es una obra tan esperada por toda la comunidad educativa que le va permitir a los chicos tener todas las comodidades necesarias para poder estimularse, integrarse y continuar una mejor educación”.

Prensa Educación.