Se negó a declarar Rodrigo Rivero, acusado del femicidio de Karen Bustamante

Rodrigo Rivero hizo uso del derecho constitucional de guardar silencio y se negó a declarar ante el fiscal Gabriel López, titular de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Quedó detenido y será alojado en una dependencia policial, de la cual no trascendió la ubicación. Está imputado por “homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer en el marco de violencia de género, por alevosía y ensañamiento, criminis causa”

Rivero, de 20 años de edad, fue trasladado esta mañana desde Ciudadela hasta los calabozos que se encuentran en las fiscalías de Moreno, ubicadas en sobre la calle Zeballos casi esquina 9 de Julio. Luego fue entrevistado por su abogada particular y posteriormente indagado por López, pasado el mediodía de este sábado 28 de agosto. Rivero guardó silencio, aconsejado por su letrada. Ahora el fiscal espera resultados pendientes de pericias para luego solicitar la prisión preventiva. Tiene 15 días para preparar el escrito, aunque la detención puede extenderse 15 días más.

El femicidio de Karen Bustamante se produjo a las 5 de la mañana del lunes 23 de agosto en el ingreso lateral de la casona ubicada sobre la calle Rivadavia al 275 entre Rosset y Tucumán, donde funcionó el salón de fiestas Las Camelias. La víctima fue brutalmente golpeada en la cabeza y el rostro, hasta quedar desfigurada. Distintas cámaras de seguridad –públicas y privadas- capturaron la imagen de Karen Bustamante y de Rodrigo Rivero. Luego la fuga de este sujeto, quien estuvo con paradero desconocido hasta este viernes. Karen Bustamante tenía 19 años, estudiaba derecho y vivía en Ituzaingó con su madre. Era la menor de 10 hermanos.