Se realizó un curso de capacitación a bomberos voluntarios y guardaparques

Nota507.jpg

Por primera vez en Moreno, se realizó el martes, miércoles y jueves de esta semana, un curso de capacitación destinado a bomberos voluntarios y guardaparques del distrito. El propósito es mejorar la calidad de vida de las localidades y las personas afectadas en forma recurrente por los incendios de bosques y campos. Se trabajó en forma conjunta con el Plan Nacional de manejo del Fuego y se llevaron a cabo clases teóricas y prácticas en el Parque Municipal Los Robles.
Las jornadas de doble turno tuvieron lugar en el Parque Municipal Los Robles y en las clases teórico-prácticas se abordaron temáticas vinculadas a incendios en pastizales y en mejorar la calidad institucional en materia de prevención y combate de incendios forestales donde los presentes recibieron material didáctico acerca del tema para generar un espacio de debate.
Del curso participaron, además de los bomberos voluntarios morenenses, bomberos de distritos vecinos para trabajar mancomunadamente ante cualquier situación de emergencia.
El director de Defensa Civil Horacio Fernández del Municipio Moreno comentó que “la idea de los cursos es perfeccionar no solo a los bomberos voluntarios sino también a guardaparques y que a partir de las capacitaciones adquieran una mirada especializada sobre los incendios”.
Estuvieron a cargo de las charlas técnicas los instructores, Marcelo Moseschuc y Leonardo Sacarini, integrantes del Plan Nacional de manejo del Fuego que está llevando adelante estas capacitaciones en todo el territorio argentino.