Se suspendieron 12 obras en construcción en un country de General Rodríguez

39920.jpg

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires suspendió las tareas en 12 obras en construcción, como resultado del operativo de inspección laboral y de seguridad e higiene realizado la pasada semana en un country del partido de General Rodríguez. El procedimiento se llevó a cabo por solicitud del Municipio local y con el acompañamiento de UOCRA
Las suspensiones fueron motivadas por la verificación de graves irregularidades en materia de seguridad e higiene, ya que las obras no contaban con programa de seguridad ni ART, aviso de inicio de obras, Elementos de Protección Personal (EPP) ni capacitación al personal, además de constatarse la presencia de riesgos eléctricos.
Por otra parte, y en materia laboral, se relevó la presencia de 54 trabajadores prestando tareas en las obras, los cuales no estaban debidamente registrados de acuerdo a lo que marca la normativa laboral vigente.
En este sentido, el director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara, explicó que «como siempre nos marcan tanto el gobernador Daniel Scioli como el ministro Oscar Cuartango, el trabajo es el principal ordenador social. Pero éste no puede ser cualquier trabajo, sino que tiene que ser decente, de calidad y seguro».
«En este sentido, venimos realizando procedimientos inspectivos en zonas rurales, en balnearios, en comercios, en industrias, en terminales de ómnibus, y como en este caso, en el rubro de la construcción, por citar algunos ejemplos. De acuerdo a la experiencia que nos ha dado la gestión, los controles están adaptados a cada una de esas realidades ya que cada rubro tiene su particularidad», concluyó Ferrara.
Cabe destacar que el operativo estuvo encabezado por la directora Coordinadora del ministerio de Trabajo, Ofelia Sendes.