Sesión ordinaria con homenaje a deportistas

jueves, 9 agosto , 2012
Nota 453.jpg

La 9ª Sesión Ordinaria se llevó cabo durante la tarde del miércoles 25 de julio con la presencia de 16 concejales. Estuvieron ausentes Jorge Mendieta, Claudia Asseff, Mirko García y Víctor Jiménez.
Por iniciativa de la edil Mariel Fernández (FpV), se realizó un homenaje con motivo de cumplirse los 60 años de la desaparición física de María Eva Duarte de Perón, al que adhirieron los concejales Carlos López (FAP), Adriana Palacio (Interbloque peronista), María Melamed (Unión Pro Vum) y el presidente del cuerpo, Damián Contreras.
El temario incluyó 111 expedientes, que fueron aprobados en su totalidad, y dos propuestas presentadas sobre tablas, una de las cuales fue rechazada.
Entre los temas más destacados, el cuerpo legislativo aprobó dos expedientes donde se autoriza al Departamento Ejecutivo a la compra de sendos inmuebles. Es de destacar que los predios en cuestión están ubicados en Trujui, el primero –que lleva el Nº 30.578/12-, está destinado a espacio verde de recreación y centro de salud frente a la Maternidad de Moreno, sobre las calles Boulogne Sur Mer y Albatros en cercanías del Cruce Castelar.
El segundo expediente – Nº 30.579/12-, mediante el cual el HCD autoriza a las autoridades municipales a la adquisición de la denominada “quinta de Maradona”, donde funcionará un Centro de Capacitación para aspirantes que ingresen en la Policía Bonaerense. Los dos proyectos fueron aprobados por unanimidad de los presentes y contaban con el dictamen favorable del 20/07/12.
Además el HCD de Moreno reconoció como “Ciudadano Ilustre” a dos jóvenes deportistas del distrito. Gabriel Alfredo Gutiérrez, joven morenense que forma parte de la selección nacional de ciclismo. Gabriel practica el deporte desde temprana edad, teniendo en su haber títulos nacionales e internacionales, quien recibió la distinción en compañía de sus padres y su hermana, de manos de la autora del proyecto, la concejal Adriana palacio y del presidente del cuerpo, Damián Contreras.
El otro joven distinguido es Diego “La Joya” Chaves, quien alcanzó el Campeonato Mundial de la Categoría welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el sábado pasado cuando derrotó por KO en la segunda vuelta al franco – marroquí Ismael El Massoudi y se coronó campeón interino de la categoría welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un combate pactado a 12 vueltas y realizado en la Sociedad Alemana de Villa Ballester.
Diego Gabriel Cháves tiene un record de 21 peleas ganadas, 17 por KO, y hasta momentos antes de subir a este compromiso mundialista estaba ubicado 4º en el ranking mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo, categoría que tiene un límite de pesaje máximo de 66,678 kg.
De esta manera las autoridades del Concejo Deliberante, junto a todos los bloques políticos, reconocen a estos dos jóvenes de Moreno, que en base a su esfuerzo, rutina de entrenamientos y sacrificio se destacan en el deporte mundial.

Nos interesa tu opinión