Siguen los problemas edilicios en las escuelas de Moreno a raíz del temporal

Nota546.JPG

Luego de que el temporal de abril pasara, algunas escuelas del distrito siguen sin encontrar una solución a los problemas que este les dejó. La empresa constructora “Arquitectom” que fue contratada para realizar las refacciones en las escuelas medias Nº 14 y 11 no finalizó los trabajos, a raíz de la falta de pago por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Claudio Bajicoff director de la Media N°11 “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”, ubicada en Francisco Álvarez, recibió la visita del nuevo Director de Infraestructura Escolar de la provincia, Héctor Dottore, junto a Gabriel del Río, presidente del Consejo Escolar de Moreno, quienes habían recorrido ese mismo día viernes algunos de los establecimientos dañados del partido.
“Tenemos una obra demorada, esperemos que a partir de esta visita, se empiecen a movilizar los pasos necesarios. Solicitamos que aparezcan los fondos para que la empresa pueda continuar con las reparaciones”, declaró Bajicoff.
La obra de la Media N°11 tenía como fecha de finalización los primeros días de julio, pero por el conflicto de la falta de pagos, los plazos contractuales no pudieron cumplirse.
“Quedo muy conforme con la visita y espero que la semana que viene los hechos se empiecen a materializar”, manifestó el director de la secundaria de Francisco Álvarez. Para dicho establecimiento las obras a realizarse son, la restauración de cuatro aulas las cuales no tienen techo.
“La obra está en el 50 por ciento, pero inutilizable por falta de suministro eléctrico y cielorraso, los cuales son condiciones mínimas que no nos permiten utilizarlas”.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar de Moreno, Gabriel del Río, agradeció la visita del director provincial de Infraestructura, y expresó: “Estamos dando una recorrida para ver las dificultades de las obras. Estamos viendo la manera de poder destrabar el problema para que las obras vuelvan a tomar su ritmo, todo en beneficio del dictado normal de clases para los chicos”.
Héctor Dottore, quien asumió junto a Nora De Lucia, nueva directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, comentó que estuvieron recorriendo los distintos establecimientos del partido, observando las necesidades especificas que cada uno requiere.
En referencia al atraso de los pagos a los contratistas encargados de los arreglos, el flamante director dijo: “Los pagos se han dilatado en función de una situación particular que ha tenido la provincia. Obviamente que el cambio de gestión también dificultó el tema de la cadena de pagos, acá el objetivo es seguir, avanzar rápidamente en la solución y poner operativos aquellos establecimientos que fueron afectados por el temporal”.
Dottore expresó que hace una semana tomaron la posta de la dirección provincial de Educación, y que la consigna que se pusieron es avanzar lo más pronto posible con los contratistas para resolver la problemática cuanto antes. “Nosotros a través del Concejo Escolar hemos intimado a la empresa contratista. Vamos a juntarnos con los dueños de la empresa para tratar de resolver y plantear como se sigue. Creemos que aquellos distritos que han sido afectados por el temporal, en distinto grado, se están haciendo variadas obras, tenemos que ponernos codo a codo con los Concejos Escolares para tratar de resolver lo más pronto posible la reparación de los establecimientos”.