Sileoni, Gvirtz y Anghileri recorrieron escuelas

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El ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, la directora general de Cultura y Educación de la Provincia Lic. Silvina Gvirtz y el secretario de Espacio Público bonaerense, Eduardo Aparicio, fueron recibidos, el sábado 21 de abril, por el intendente Municipal, Juan Pablo Anghileri, quienes llegaron con el objetivo de recorrer escuelas del distrito y dialogar con directivos y docentes que han trabajado ayudando a los vecinos durante y después del tornado del 4 de abril.
A su paso por la escuela 14 del barrio Güemes, Sileoni dijo que “no venimos a sacarnos fotos. Como Estado nacional venimos a hacer relevamientos, vinimos a colaborar, ver de qué modo podemos articular entre los Estados nacional, provincial y municipal para avanzar en una mejor calidad educativa, construyendo escuelas, realizando ampliaciones, trayendo mobiliarios. Estamos para acompañar a los docentes que se han comprometido en estos días, aún más, con su comunidad”. Propuso, a partir de la experiencia del violento temporal, realizar una suerte de protocolo para actuar en consecuencia, ante este tipo de emergencias meteorológicas, “esta es la enseñanza que nos debería dejar este tornado” finalizó.
Por su parte, Silvina Gvirtz agradeció, una vez más al ministro Sileoni porque “desde un principio, cuando sucedió el tornado, se puso a disposición de la Provincia ya que, en distintas partes de nuestro territorio hemos sufrido daños muy importantes que afectaron el normal desarrollo de las clases, además las escuelas, como en este caso la escuela 14, fueron lugares donde se atendió las primeras necesidades de la comunidad”. También agradeció a Juan Pablo Anghileri, porque “como tantos otros intendentes estuvo trabajando con todos nosotros y, desde que sucedió la tormenta, no hubo días ni hubo noches para ayudar a salir lo más rápido posible de esa emergencia”.
La funcionaria provincial, tuvo palabras muy especiales para los docentes cuando dijo que “acá hay dos directoras (se refería a Silvina Ramírez, directora de la Escuela Primaria 14 y Angélica Perazzo directora de la ESB Nº 9) que son verdaderamente un ejemplo de lo que hacen, día a día los docentes, ellas estuvieron acá la noche de la tormenta y estuvieron cocinando todos los días para que la gente pueda comer” y volvió a enfatizar “quiero destacar el trabajo de estas directoras que, junto a sus docentes, acompañaron todo el tiempo a la gente damnificada”.
En otro orden de cosas, Gvirtz dijo que “ya estamos trabajando en un plan de acción para enfrentar situaciones como la vivida, esto ahora no nos puede tomar de sorpresa”.
Por su parte, Aparicio destacó “el trabajo articulado que se viene desarrollando entre el municipio y los gobiernos nacional y provincial, para superar este momento difícil que nos tocó vivir con motivo del tornado” a propósito del fenómeno meteorológico informó que se están replanteando cuestiones relacionadas con la seguridad, como la ubicación de futuras plantaciones de árboles, la no colocación de cartelería publicitaria en la vía pública y una serie de medidas preventivas luego de lo sucedido el 4 de abril.
El funcionario valoró el trabajo de los militantes políticos que, en el caso de la escuela 14, están llevando a cabo trabajos de limpieza y pintura para dejar el establecimiento en buenas condiciones para el dictado normal de las clases.
Previamente, la comitiva había visitado la Escuela 7 del barrio Parque Rivadavia, donde se interiorizaron sobre el trabajo realizado allí con motivo del temporal y las consecuencias sufridas por las instalaciones, dialogaron con los docentes y vecinos y observaron los trabajos de limpieza y pintura que estaban realizando.
En tanto Anghileri, agradeció una vez más a los “compañeros de Nación y Provincia que, desde un principio, estuvieron a nuestro lado y lo siguen haciendo 17 días después, en ningún momento nos dejaron solos ante esta verdadera emergencia social, quiero destacar que, sin el acompañamiento y el apoyo de ellos y el trabajo de nuestra gente, como la de los directivos y docentes de esta escuela hubiera sido imposible superar el difícil momento que hemos atravesado”.