Suspendieron la interna de la UCR y hubo acusaciones cruzadas

lunes, 2 julio , 2012
Nota 282 - Suspendieron la interna de la UCR y hubo acusaciones cruzadas.jpg

La resolución fue tomada por el juez Manuel Blanco, que hizo lugar a una denuncia elevada desde la oposición contra el oficialismo alfonsinista meses atrás.
La agrupación “Nuevos Aires”, que lideran Leopoldo Moreau, Federico Storani y Mario Meoni, reveló la inclusión en los listados de dobles afiliaciones con partidos vecinales, como en el caso de San Isidro (norte del conurbano), donde manda el intendente Gustavo Posse.
El magistrado, con competencia electoral, ordenó a la junta electoral partidaria, manejada por el alfonsinismo, que adecúe los padrones, procediendo a su depuración y que fije otra fecha de votación.
“La medida es correcta. Nosotros veníamos denunciando que estaban inflados”, manifestó el candidato de “Nuevos Aires” para comandar el comité provincial, Juan Gobbi.
Desde el alfonsinismo, el titular saliente del comité, Miguel Bazze —con mandato hasta agosto—, cuestionó lo decidido por Blanco. “Son los mismos padrones usados en 2010, cuando la conducción era de Moreau. No entiendo este cambio de temperamento en la justicia”, indicó.
La disputa principal es por el comité provincia que tiene como rivales a Alejandro Armendáriz (hijo) y a Gobbi, intendente de Chascomús.
También deben designarse cuatro delegados al comité nacional —tres por la mayoría y uno por la minoría— que, posteriormente, pueden pugnar por la presidencia del partido a nivel nacional. La lista 27 está encabezada por Alfonsín y Juan Manuel Casella. “Nuevos Aires” lleva a Meoni.
El tercer tramo de la boleta incluye los aspirantes a convencionales nacionales. Como Buenos Aires es el principal distrito del país, se elegirán 73. Van a la cabeza Posse y el jefe comunal de Pergamino, Héctor Gutiérrez.
Tensa situación
En General Rodríguez la situación estaba más que tirante. En la campaña electoral por la conducción del Comité José Trueba tanto el candidato del oficialismo, Francisco Pin (MODESO – CON), como el opositor, Daniel Rodríguez (MORENA), se habían tirado con munición gruesa con denuncias cruzadas que traspasaron el límite de la convivencia interna dentro del partido centenario.
El jueves anterior se desarrolló entre ambos un cruce de palabras muy duro en el programa “Buenas Migas” que se emite por FM El Vecinal y quedó a las claras demostrado que será muy difícil una confraternidad entre las partes posterior a la elección.
En el diálogo, mientras Pin machacaba con la irregularidad en los avales que presentó Rodríguez para la contienda electoral, éste último se despachó con duros epítetos contra la conducción actual y contra los referentes principales del sector, el senador provincial Santiago Nino y el concejal Héctor Gómez.
Dada la imposibilidad de poder informar a todos los afiliados de la decisión judicial, el domingo desde las 8 de la mañana se comenzaron a congregar los militantes frente a la Escuela Nº 1, donde se les advertía a los adherentes que se sufragará en otra fecha.
Todos los presentes lamentaban profundamente que la información del juzgado haya sido tan cercana a la fecha de la realización de la confrontación. Para ésta ocasión ya se habían realizado los gastos preelectorales y organizado todo el andamiaje que una interna necesita y desactivarlo de repente genera otro golpe a las huestes radicales.
La fecha en que se conocerá la confrontación no está clara, aunque las especulaciones hablan que podría ser en cerca de 60 días. Cabe señalar que en agosto finaliza el mandato de las actuales autoridades, aunque no sería extraño que prorroguen dichos cargos hasta que se conozca la resolución final de la justicia.

Nos interesa tu opinión