Taller de dibujo e historieta con jóvenes de La Perla

jueves, 10 mayo , 2012
Nota 107 - Taller de dibujo e historieta con jóvenes de La Perla.jpg

Como parte del proceso de integración comunitaria que llevan adelante los vecinos del barrio La Perla, se realizó días atrás un taller sobre dibujo e historieta para más de 40 chicos de la zona. La organización “Abuelos solidarios”, del barrio Altos de La Torre, fue la anfitriona de esta iniciativa que impulsó el municipio de Moreno.
“Abuelos Solidarios” ofreció su espacio y los chicos lo hicieron propio para dibujar y divertirse. De esa forma, el barrio se unió en este proyecto común para facilitar la integración y el trabajo colectivo.
Noelia, vecina del barrio, manifestó que “es una alegría ver a tantos chicos queriendo aprender y divirtiéndose sanamente. Para los papás y mamás es una experiencia muy valiosa”. A su vez Irma, referente de Abuelos, también expresó su satisfacción por la numerosa presencia de los chicos.
Con la colaboración de Gabriel, un joven dibujante que participa en el programa Envión, los chicos esbozaron su primera historieta, dibujando y contando en cuatro viñetas una breve historia relacionada a sus amigos, la escuela, el barrio o su familia. En el transcurso de la tarde se compartió una merienda y 15 de los niños participantes pudieron llevarse historietas (mediante la modalidad de biblioteca ambulante) para compartir en su casa.
Con la integración como desafío
A partir de la tarea articulada de la Dirección de Hábitat Social de la Secretaría de Desarrollo Social y el área de Capacitación y Comunicación de la Secretaría de Participación Comunitaria, el municipio Moreno impulsa en el barrio diferentes iniciativas con el fin de favorecer la construcción de la identidad barrial y fortalecer los lazos de integración entre antiguos y nuevos vecinos del barrio La Perla.
Como el taller de dibujo e historieta, también se destaca la edición del periódico mensual “Info La Perla”, que da cuenta de historias y acontecimientos del barrio; la realización de encuentros informativos sobre salud sexual y reproductiva; y la posibilidad que la población concluya sus estudios secundarios a través del Plan Fines II en la Escuela Nº 81 ubicada en el corazón del barrio.

Nos interesa tu opinión