Todo era mentira: Una adolescente de 14 años denunció que delincuentes le habían secuestrado su bebé recién nacido

General Rodríguez se convirtió en escenario de un dramático e insólito suceso, ya que una chica de 14 años –presuntamente en complicidad con su madre- inventó que un grupo comando raptó a su beba recién nacida, con el presunto objetivo de llevar a cabo una extorsión en perjuicio de la familia de su ex novio, de 15. Pesquisas policiales establecieron la verdad de la situación e incluso determinaron que la adolescente nunca había estado embarazada.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Moreno y General Rodríguez afirmaron que los hechos comenzaron durante la noche de este domingo 3 de mayo, cuando los funcionarios de la Justicia recepcionaron una denuncia de que una mujer, de 35 años, y su hija, de 14, viajaban en un taxi, con la beba de 6 meses de la adolescente, oportunidad en la que dicho rodado de alquiler –con licencia de Capital Federal- fue interceptado por varios delincuentes, quienes según ellas portaban armas de grueso calibre y que se desplazaban en 2 vehículos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, ambas mujeres aseguraron que el hecho se había producido en el cruce del Acceso Oeste y la ruta provincial 24, mientras llevaban a la beba rumbo a su finca, situada en el barrio Altos del Oeste de General Rodríguez, y agregaron que la pequeña había nacido, con una gestación de solamente 6 meses, en el Hospital Británico, ubicado en Perdriel 74, entre avenida Caseros y Doctor Enrique Finochietto, en el barrio porteño de Constitución.

Trascendió que las damnificadas señalaron que los individuos sustrajeron el taxi, llevándose como rehenes al chofer y a la pequeña, que se hallaba en el asiento trasero, para fugar con rapidez en sentido a José C. Paz.

Como consecuencia de lo señalado por las supuestas víctimas, los efectivos policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno y General Rodríguez, con el apoyo de los integrantes de diversas comisarías del oeste del Gran Buenos Aires, empezaron a realizar numerosos operativos –los cuales incluyeron el análisis de las cámaras de vigilancia del vecindario- para de esta manera rescatar a la beba y al taxista.

Sin embargo, un análisis ginecológico a la menor posibilitó establecer que jamás había estado en encinta; a la vez que desde el mencionado centro asistencial porteño se informó que ninguna joven de 14 años había dado a luz recientemente en el nosocomio.

En tanto los facultativos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) dijeron que la supuesta imagen de una beba recién nacida, que aparecía en una fotografía que días pasados le había sido enviada a la familia del adolescente, en realidad correspondía, por su contextura, a una criatura de alrededor de 9 meses.

Gracias a las citadas diligencias finalmente se comprobó el engaño, ya que se sospecha que la idea que era extorsionar a los parientes del ex novio de la jovencita. Debido a este motivo, la progenitora de la menor fue notificada de la formación de una causa en su contra por “Falsa denuncia y averiguación de ilícito”.

Funcionarios municipales del área de seguridad y autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en el expediente, que en un principio había sido caratulado “Robo automotor y privación ilegal de la libertad”, la doctora Alejandra Rodríguez, fiscal en turno de la UFI N ° 9 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.