Tras una disputa familiar, asesinaron a un hombre en Trujui

HospitalLacardedeSanMiguel.jpg

El sangriento suceso ocurrió en la localidad morenense de Trujui. Allí, los policías buscan al autor del crimen, un hombre que intervino a los tiros en una disputa que involucraba a su actual pareja y a la infortunada víctima de 23 años.
Tras una acalorada reyerta familiar, un humilde joven de 23 años fue salvajemente asesinado, mientras que uno de sus amigos, de 43, resultó con heridas, al ser agredidos a balazos por un individuo.
Los protagonistas del drama son de nacionalidad paraguaya. El cruento suceso se registró el lunes 19 de septiembre en la localidad morenense de Trujui, cuando el muchacho entabló una disputa con su ex cuñada, oportunidad en la que en el altercado intervino la actual pareja de la mujer, quien comenzó a efectuar disparos.
Los voceros de la Unidad Funcional Nº 2 de Moreno-General Rodríguez, que conduce el doctor Walter Velázquez, revelaron que las infortunadas víctimas fueron identificadas como Cristian David Morales Martínez, de 23 años, y Andrés Gamarra, de 43. Ambos hombres eran 2 amigos de nacionalidad paraguaya.
El hecho se produjo a la 0.10 de ese lunes, cuando los damnificados, a bordo de un Renault Clio, arribaron a la finca de la ex cuñada del muchacho, llamada Karina Fariña, de 28 años, situada en Araceli sin número, en un asentamiento de emergencia que está ubicado en las proximidades del límite con San Miguel.
Morales Martínez tenía que devolver a su hogar a los 2 hijos de su hermano y de Fariña, de 9 y 6 años. El padre de los niños y ex marido de la joven se encuentra sometido a un régimen de restricción para acercarse a dicha vivienda.
Se originó en estas circunstancias una violenta discusión, porque Morales Martínez le solicitó a Fariña la entrega de los documentos de los menores, porque su hermano tenía que realizar una serie de trámites administrativos. De repente, el actual concubino de la muchacha -un sujeto paraguayo que se apellidaría Silva- resolvió intervenir en la disputa, ocasión en la que empezó a efectuar disparos con una pistola 11.25, que tenía guardada en el interior de la vivienda.
Fusilamiento
Morales Martínez resultó herido en la región torácica y cayó ensangrentado, mientras que Gamarra fue alcanzado por 2 proyectiles en el brazo izquierdo.
Con rapidez, Gamarra socorrió a su amigo y en el automóvil tuvo que trasladarlo de urgencia hasta el Hospital Raúl Larcade, en San Miguel, aunque finalmente el joven dejó de existir antes de que fuera ingresado al centro asistencial como consecuencia de la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el criminal y la mujer huyeron, llevándose a los niños. Pesquisas policiales de la comisaría de Villa Trujuy (2ª de Moreno) realizan procedimientos con el objetivo de localizar a los sospechosos. Los funcionarios, al arribar a la escena del crimen, incautaron vainas servidas de dicho calibre.