Tras una persecución, recuperaron el auto de Claudia Asseff

Cerca de las 23 horas de este lunes 11 de febrero fue recuperado el automóvil que le había sido sustraído a la concejal Claudia Asseff. Un móvil de la Comisaría 7º de La Reja lo avistó circulando sobre la calle Storni. Luego de una frenética persecución fue secuestrado y sus dos ocupantes detenidos.
Durante la noche del lunes pasado, un patrullero dependiente de la seccional 7º de La Reja cruzó al Volkswagen Bora que había sido robado el miércoles 6 de febrero y que es propiedad de la concejal Claudia Asseff. Sobre la calle Storni, casi Leopoldo Lugones, los uniformados le dieron la voz de alto al conductor del vehículo, que lejos de acatar la orden comenzó la huida.
Luego de una persecución que incluyó calles adyacentes al cementerio de Moreno -a la que se sumaron móviles de otras comisarías de Moreno- finalmente fue detenido en la esquina de Lugones y Ascasubi, en pleno corazón del barrio Santa Julia. Sus dos ocupantes -un hombre y una mujer- intentaron escapar a pie, pero fueron rápidamente reducidos por los hombres de la ley.
Cabe destacar que el hallazgo se produjo a menos de diez cuadras del lugar donde fue atracada la dirigente política. El vehículo se mostraba intacto -solo tendría roto un espejo retrovisor- e increíblemente circulaba con la chapa patente original.
Dentro de la unidad la policía secuestró un arma calibre 9 mm con la numeración de serie suprimida, una pequeño paquete que contenía unos gramos de cocaína y un perro de corta edad, que acompañaba a sus propietarios.
Pese a que las actuaciones originales por el robo a la legisladora las realizó la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Mariano Navarro, en este hecho intervino la fiscalía de la Dra. Luisa Pontecorvo. Ambos aprehendidos quedaron a disposición de la justicia.