Tres detenidos por los homicidios del pagador de una constructora y el capataz de la obra

MaceratesiMartinez.jpg

La Policía detuvo a tres sujetos, dos de ellos sindicatos como los autores materiales del doble homicidio ocurrido el viernes 10 de junio en el barrio Parque Paso del Rey. Las víctimas, Manuel Maceratesi de 28 años y Germán Martínez de 66, murieron en el hospital de Moreno.
Trascendió en las últimas horas las detenciones de tres sujetos acusados de participar del doble homicidio de Manuel Maceratesi y de Germán Martínez, hecho ocurrido el viernes 10 de junio frente a una obra en construcción sobre la calle Avellaneda al 2758 casi esquina España, del barrio Parque Paso del Rey.
Las aprehensiones se produjeron el 17 de junio durante las primeras horas de la tarde sobre la Ruta 23 y colectora norte de la Autopista del Oeste. Los tres sujetos circulaban en un Renault 19 el cual habría sido el vehículo con el que se movilizaron el día del doble crimen. En poder de los delincuentes se secuestró un revólver calibre 38, que coincidiría con los plomos secuestrados en las operaciones de autopsia.
Según las fuentes consultadas, la información estaba restringida porque aún restaban medidas procesales para sostener las acusaciones. Ahora los investigadores no albergan ninguna duda que dos de ellos fueron los autores materiales de los homicidios, mientras que el restante sería el conductor del vehículo en momentos del sangriento suceso.
Los detenidos fueron identificados como Claudio Alfredo Sagredo Neighton de 49 años y de nacionalidad chileno, Héctor Enrique Villarreal de 36 años y Lucas Matías Arregui de 27 años, ambos argentinos. Los dos primeros serían los asesinos de Maceratesi y Martínez.
Manuel Maceratesi y Germán Martínez fueron baleados pasadas las 14 horas del viernes 10 de junio, en momentos que Maceratesi llevaba el pago de los obreros de una obra que dirigía su padre Roberto, constructor. Cuando Manuel Maceratesi estaba sentado en el auto y hablaba con Martínez, aparecieron los delincuentes a pie. Martínez opuso resistencia al robo, los malvivientes los balearon y se dieron a la fuga.
En la investigación intervino personal de DDI de General Rodríguez y de la Comisaría 8º de Moreno (Catonas, jurisdicción donde ocurrió el hecho) bajo la coordinación de la Dra. Luisa Pontecorvo, titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.