Triunfazo Marrón

11698712_848327301882957_5638875136789355156_n.jpg

Atlas perdía 1 a 0 en su visita a Tapiales, pero en dos minutos lo dio vuelta con dos goles de Román Gnocchi y sobre el final Alan Salvi selló el 3 a 1. El Marrón lleva tres victorias consecutivas fuera del Puga.

Tras la derrota ante Muñiz en la fecha anterior y la pérdida del invicto, Atlas quería revancha. El domingo el encuentro entre el Marrón y Lugano se había suspendido por la intensa lluvia que había dejado anegado el campo de juego del estadio de Tapiales. Por lo tanto, el partido se postergaba para el día martes.
El sol relucía en la cancha, Lugano y Atlas salían jugar en un campo bastante blando a causa del agua del domingo. El local comenzaba ganando a los ocho minutos con un remate desde el borde del área de Lucas Torres, haciendo cumplir la ley del ex. El Marrón comenzaba un paso atrás el partido y tenía que remontar el marcador en contra. En esa primera parte a Atlas le costaba encontrarse con la pelota, mientras el rival quería aumentar la ventaja pero sin descuidar la defensa.
El entretiempo pareció caerle mejor a la visita. Porque a pesar de que en los primeros minutos se presentaba como un segundo tiempo parejo, el Marrón sorprendió. Luis Jurchesen envió el centro desde el tiro de esquina y en el área conectó Román Gnocchi. Con un testazo certero empataba el partido en uno. Luego de que el local sacara del medio y en la jugada siguiente, Atlas daba vuelta en partido. Pero esta vez, en los pies de Gnocchi y sacaba un remate desde fuera del área junto al palo izquierdo para marcar el 2 a 1. A partir de ahí, Lugano se quedó sin reacción ante el resultado, cuando creía tener el encuentro controlado, la visita lo sorprendió. Por su parte, el equipo de Néstor Retamar comenzó a tomar la pelota y a atacar un poco más.
Los últimos 15 minutos de juego fueron dominados en el mediocampo por Alan Salvi y Diego Prado. Salvi sería quien, en tiempo de descuento, sellara la victoria Marrón 3 a 1 definiendo por encima del arquero.
De esta forma, Atlas suma tres triunfos consecutivos en condición de visitante y cerró la primera ronda del torneo de Primera D.

Lugano: 1-Marcos Vega; 4-Franco Biaggio, 2-Fabio Pardini, 6-Mariano Boscardin, 3-Mario Blanco; 8-Luciano Nigro, 10-Martín Ruíz, 5-Ignacio Salaberry, 7-Braian Diez; 9-Pablo Ocampo y 11-Lucas Torres
DT: Guillermo Rodríguez y Diego Alaniz
Suplentes: 12-Alexis Vega, 13-Jorge Rosas Quinteros, 14-Mariano Lorenzo y 16-Gaspar Barraza

Cambios:
18´ ST 15-Alan Castillo por 8-Luciano Nigro
18′ ST 18-Matías Basualdo por 7-Braian Diez
26′ ST 17-Matías Avalos por 4-Franco Biaggio

Atlas: 1-Marcos Fernández; 4-Diego Sánchez, 2-Lucas Vallejos, 6-Maximiliano Lara, 3-Jonatan Goitía; 8-Franco Cristofanelli, 10-Román Gnocchi, 5-Diego Prado, 7-Luis Jurchesen; 11-Diego Leguiza y 9-Julio Gauna.
DT: Néstor Retamar
Suplentes: 12-Alexis Gavagnin, 15-Silvio Fuentes, 16-Patricio Malizia y 17-Matías Baez.

Cambios:
27´ ST 14-Alan Salvi por 10-Román Gnocchi
31’ ST 18-Marcos Benavídez por 9-Julio Gauna
35’ ST 13-Iván Regules por 8-Franco Cristofanelli

Goles: 8’ PT Lucas Torres (L), 13’ ST y 15’ ST Román Gnocchi (A), y 49’ ST Alan Salvi (A)
Amonestados: Biaggio, Boscardín, Torres y Salaberry (L); Lara y Sánchez (A)
Cancha: Lugano
Arbitro: Sebastián Zunino
Asistentes: Cristian Scorza y Lautaro Romero

Gentileza: Laura Camiño, Prensa Club Atlas