Un delincuente murió al chocar cuando huía de un asalto

Un delincuente murió al chocar de frente contra una camioneta cuando escapaba en el auto que minutos antes, junto a un cómplice, había robado. El trágico suceso se produjo pasadas las 22 horas del domingo 30 de septiembre sobre la colectora sur de la Autopista del Oeste, casi esquina Santa Cruz, en jurisdicción de la comisaría 2º de General Rodríguez.
Dos delincuentes, que se movilizaban a una motocicleta, asaltaron a una persona que minutos antes había llegado a la colectora sur de la Autopista del Oeste y Los Granados -en el barrio Selectos de Gaona de General Rodríguez, a un centenar de metros del límite con Moreno-, con la intención de auxiliar a un pariente que había sufrido un desperfecto en su vehículo, motivo por el cual no podía transitar. Los malvivientes, a punta de pistola, les sustrajeron elementos de valor y se llevaron el Renault 19 en el que circulaba el recién llegado.
Mientras que uno de los malhechores huía en la moto, el otro escapaba a toda velocidad en el Renault 19. Al llegar a la altura de la calle Santa Cruz -a menos de 500 metros del cruce de la Autopista con la Ruta 24- el conductor del automóvil intenta sobrepasar a la moto en la curva. En sentido contrario circulaba un Jeep Grand Cherokee con una familia a bordo. El impacto, fortísimo, se produjo de frente.
Entre los hierros retorcidos agonizaba el delincuente, mientras que el sistema de air bags de la camioneta funcionó perfectamente, salvándole la vida a sus ocupantes. Rápidamente llegaron al lugar móviles de la seccional 2º de General Rodríguez y una ambulancia de la empresa Vital, servicio de emergencia que tiene contratado la concesionaria de la Autopista. El ladrón, con los signos vitales sensiblemente disminuidos, fue trasladado al hospital Vicente López y Planes, aunque falleció durante el traslado.
Recién al filo de la medianoche, el infortunado malhechor pudo ser identificado. Se llamaba Oscar Darío Barrientos, de 37 años de edad y domiciliado en el barrio Los Molinos, de la localidad morenense de Cuartel V. Fuentes consultadas confirmaron que este individuo poseía un importante prontuario por delitos contra la propiedad. Incluso deslizaron que habría purgado varias condenas en distintas unidades carcelarias.
Aún la policía busca intensamente al cómplice de Barrientos, quien huyó en momentos en que se produjo la trágica colisión y que, además, poseía el arma de fuego con el que cometieron el robo.