Un ladrón murió y otros cuatro fueron detenidos luego de una persecución y tiroteo

Muerto.png

Un delincuente murió baleado y sus cuatro cómplices fueron detenidos en el partido bonaerense de Moreno, luego de tirotearse con efectivos policiales que los perseguían cuando volvían de robar una vivienda bajo la modalidad «entradera».
El hecho ocurrió hoy alrededor de las 4.30, cuando efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de General Rodríguez patrullaban las calles del barrio Guemes, y observaron el paso de un auto Ford Falcon con cinco ocupantes en una actitud que consideraron sospechosa.
Según dijeron los voceros consultados, los policías decidieron acercarse al Falcon con la intención de identificarlos y les impartieron la voz de alto, aunque el conductor desobedeció y, en vez de detenerse, aceleró para escapar.
De esta manera, los uniformados iniciaron una breve persecución que se extendió por tan sólo tres cuadras, hasta que el Falcon se detuvo en la intersección de Concepción y Soriano, ya en jurisdicción de la localidad morenense de Francisco Álvarez descendieron sus cinco ocupantes y comenzaron a disparar en dirección del patrullero.
Al tiempo que informaban de la situación por radio y solicitaban refuerzos, los policías repelieron la agresión de los delincuentes, a uno de los cuales hirieron mortalmente de al menos un tiro.
De acuerdo con el relato de las fuentes, cuando vieron que su compañero caía al suelo ya fallecido, los cuatro ladrones restantes comenzaron a correr en distintas direcciones para aumentar sus chances de escapar, aunque fueron todos detenidos en las inmediaciones.
Poco después llegó al lugar personal de la Policía Científica que constató la muerte de uno de los delincuentes y secuestró una pistola calibre .22 y varias vainas servidas de calibre .45, provenientes de al menos un arma que los detenidos descartaron durante el escape y que no pudo ser hallada.
En tanto, dentro del vehículo de la banda hallaron distintos artículos que luego se comprobó habían robado esa misma noche en una «entradera» a una vivienda ubicada en la zona sur de Moreno, como un televisor LCD, una computadora e indumentaria.
Los detenidos, todos mayores de edad, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 en turno descentralizada de Moreno, dependiente del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguezhttps://www.youtube.com/watch?v=KRnbcvBzXQ