Un sicario ejecutó a tres “soldados” que comercializaban drogas en el barrio La Perla

TriplecrimendeLaPerla1.jpg

Tres jóvenes (dos masculinos y una chica) fueron ejecutados por un sicario en el Plan Federal de La Perla. Las víctimas eran vendedores de drogas al menudeo. Conmoción en la zona y temor ante una pelea territorial entre narcos.
La tórrida tarde de este jueves 29 de diciembre deparaba una sorpresa para los vecinos del Plan Federal de La Perla. Tres jóvenes fueron asesinados por un sicario en un inequívoco ajuste de cuentas narco.
El violento suceso se produjo en una de las viviendas del Plan Federal, cerca de la esquina de Florencio Varela y La Plata, apenas pasadas las 20.30 horas. La casa estaba prácticamente desamueblada, ya que se utilizaba para la venta de drogas al menudeo.
Los tres jóvenes fueron masacrados. Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Damián Catriel “Caki” Flores de 22 años, Jorge Trovato de 33 y Yésica de los Ángeles Garsilazo de 24. Tanto Flores como Trovato fueron sorprendidos en la primera dependencia que da a la puerta de ingreso de la finca. El cuerpo de Flores quedó tendido en el piso con cuatro heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, aunque la fatal la recibió en la cabeza. Trovado quedó sentado en una silla tipo reposera con un balazo en la sien izquierda. Garsilazo recibió varios impactos en la parte trasera de la vivienda, quedando apoyada contra una pared.
Cuando llegó el primer móvil policial, los vecinos, ofuscados, intentaron agredirlo. Ya con la presencia de una docena de patrulleros los ánimos se calmaron, mientras familiares de las víctimas se agolpaban contra el frente de la vivienda. Los peritos secuestraron 15 vainas servidas de una pistola calibre 9 mm. Aunque aún faltan los exámenes finales, los expertos coincidieron que se trataba de la misma arma, ejecutada por un sicario experto. Además incautaron cocaína fraccionada para su venta al menudeo.
En el lugar se comercializaba drogas. Los tres jóvenes cumplían funciones de “Soldados” y además vendían los estupefacientes. Ninguna arma de fuego fue secuestrada por la Policía, por lo que presumen que el asesino se las llevó. No se pudo determinar si había más cocaína en la vivienda y que haya sido robada por el sicario.
Los dos jóvenes hombres tenían antecedentes penales, no así la chica. El lugar estaría regenteado por un narco de la zona, que los últimos tiempos ha ganado poder en el ámbito delictivo. Ante esta perspectiva, no se descarta que sea el comienzo de una sangrienta y violenta pelea territorial por lograr el control de la venta de drogas en Moreno.
En la investigación interviene la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, personal de la Comisaría 1º de Moreno, DDI y Jefatura Distrital.