Una mujer policía y su novio detenidos acusados de robos en Moreno

jueves, 30 julio , 2020

Una mujer policía y su pareja fueron detenidos acusados de integrar una banda de delincuentes que robó en al menos dos comercios, donde amenazó a las víctimas con matarlas si hacían la denuncia, informaron fuentes policiales y judiciales.
Los investigadores identificaron a la policía como Romina Cisterna (31), quien se desempeñaba en la Policía Local de Moreno y que fue detenida junto a su novio, Walter Adrián Cancelloeste (35). Este último había salido de una unidad carcelaria en diciembre pasado, donde había purgado una condena de 6 años por robo agravado. Las fuentes indicaron que tiene un frondoso prontuario, incluso delitos cometidos cuando era menor de edad.
La investigación comenzó luego de dos robos cometidos en una panadería y una casa de telefonía de Moreno. El primero de los hechos fue el 5 de junio en una panadería situada en San Pablo 1162, de barrio Cascallares, de Moreno, donde los delincuentes robaron dinero y diferentes pertenencias a las víctimas, a quienes amenazaron de muerte para que no los denunciaran.
Otro hecho fue cinco días después en un local de telefonía del barrio La Perla, también de Moreno, donde aparentemente con el arma reglamentaria de la policía amenazaron al dueño de una casa de telefonía y le robaron dinero en efectivo y otros objetos de valor.
La detención se produjo cerca de las 17 horas de este martes 28 de julio en la esquina de Toscanini y Julián Álvarez del barrio Aurora, por parte de personal del Comando de Patrullas Comunitaria de Moreno. Minutos antes habían amenazado a un motociclista, que los había increpado por el robo a la panadería. Este hombre reconoció el vehículo en que se movilizaban, un Renault Clío oscuro.
Los apresadoss quedaron alojados en la comisaría primera a disposición de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del Dr. Federico Soñora. Durante la tarde del miércoles los acusados se negaron a declarar.
Además, en paralelo a la causa penal, la policía Cisterna fue desafectada de la fuerza por orden de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Nos interesa tu opinión