Urgente: Asesinaron a otro efectivo de la Policía Local de Moreno

OficialRedondoPoliciaLocal.jpg

El hecho se produjo durante la noche de este martes 10 de noviembre en el asentamiento de Villanueva. Las circunstancias aún no están esclarecidas, pero todo apunta a la venta de droga. Hay un menor de 17 años detenido.
Los vecinos del barrio Villanueva dieron aviso de un tiroteo cerca de las 21.30 horas de este martes 10 de noviembre. Cuando llegó el primer móvil del CPC (Comando de Prevención Comunitaria) encontraron el cuerpo sin vida de un joven hombre dentro de una casilla. Presentaba dos heridas de bala.
Una revisión preliminar del cadáver logró dar con su documento y permitió su identificación. Se trataba de Leandro Gabriel Redondo, de 29 años. Era oficial de la Policía Local de Moreno.
Los primeros indicios indican que Redondo se había dirigido hasta la precaria casilla (la que estaba totalmente vacía, solo se hallaba una bicicleta en la que se movilizaba la víctima) para comprar drogas. Ese lugar (ubicado en el cruce de las calles Esteban Echeverría y Damaso Sánchez, en el asentamiento del barrio Villanueva) funcionaba como aguantadero de delincuentes y la comercialización de estupefacientes. Entre las pertenencias de Redondo se encontraron 640 pesos y el celular. Con estos datos, los pesquisas policiales descartaron el robo y reafirmaron la línea de investigación que vinculaba al asesinato con esta actividad ilegal.
El cadáver de Redondo presentaba dos heridas de bala, ambas en el pecho. En el suelo fueron encontrados dos vainas servidas de un arma calibre 32.
En la madrugada de este miércoles 11 de noviembre se produjo una detención. Se trataría de un menor de 17 años, quien estaría indirectamente vinculado al asesinato de la beba de casi dos años, muerte que se produjo el pasado domingo 11 de octubre. El homicidio de Aldana Domínguez se produjo cuando dos delincuentes atacaron a los tiros la casa familiar, donde también se vendería drogas y el padre de la nena sería un conocido «transa» del barrio Villanueva. El sospechoso se encuentra a disposición de la justicia de menores.
El asesinato de Redondo es la tercera muerte que lamenta la recientemente creada Policía Local. En plena instrucción había fallecido la cadeta Andrea Martínez y este viernes 6 de noviembre se produjo el homicidio de José Manuel Fernández, en ocasión de un robo en el barrio La Perlita.
La UFI Nº 3 -en turno- de la Dra. Luisa Pontecorvo caratuló el hecho como «homicidio»