Vecinos de Parque Rivadavia preocupados por los ilícitos

Nota 425 - Vecinos de Parque Rivadavia preocupados por los ilícitos.jpg

La preocupación por la inseguridad va cubriendo distintos sectores de General Rodríguez. Siempre algún hecho relevante hace levantar a los vecinos quienes, enfurecidos, piden mayor atención por parte de las autoridades encargadas de brindar la seguridad.
A mediados del mes de julio fue el turno de Parque Rivadavia, donde un grupo de 30 vecinos se juntaron luego que el diariero de la zona, Juan Díaz, sufra un principio de asalto donde a través de un martillazo recibido, se le tuvieron que realizar 11 puntos de sutura en el cuero cabelludo y en parte de la oreja.
Parque Rivadavia es un barrio lindante con el partido de Moreno y su situación de indefensión es muchas veces alarmante. La falta de personal policial en los destacamentos y por ende el escaso patrullaje, hace que por momentos se transforme en un lugar donde el delito se hace presente con mucha asiduidad.
Lo ocurrido con Juan Díaz fue a plena luz del día y gracias a su actitud de valentía de levantarse y agarrar al agresor, sumado a la ayuda de dos remiseros que estaban en el lugar, hicieron que el delincuente termine preso, aunque las versiones que se comentaban en la movilización, es que a las 48 horas ya había quedado libre nuevamente, porque fue caratulado como intento de robo, al no llegarse a concretar.
Una de las mayores quejas que se escucharon, tenían que ver con la falta de celeridad en las llamadas al 911. Varios de quienes habían sido perjudicados por distintos tipos de robos, indicaron que se intentaron comunicar al teléfono de emergencias y nunca tuvieron respuestas ni presencia en el lugar. “Realmente estamos indignados por esta situación y por no saber qué hacer contra la inseguridad”, dijo Díaz dialogando con nuestro medio, quién agregó: “Nosotros siempre queremos que la policía actúe profesionalmente, pero si no nos sentimos cuidados por ellos, los vecinos van a empezar a tomar otro tipo de medidas”.
Entre los manifestantes estaban los más exacerbados que directamente querían cortar la Ruta 7, pero otros prefirieron darle la posibilidad de dialogar a los principales funcionarios de seguridad.