Con motivo del “Día Internacional por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres”, reivindicamos nuestro papel como Estado en la lucha contra todo tipo de violencia sobre las mujeres.
Es objetivo prioritario y común colaborar y elaborar acciones con los distintos organismos y la sociedad en su conjunto para poner fin a las violencias ejercidas sobre las mujeres.
En demostración de este compromiso, el día de ayer sábado 24 de noviembre, se instaló un “Banco Rojo” en la plaza Central Martín Rodríguez, considerando fundamental la visibilización del problema; “Estamos colocando un mojón como punto de encuentro en un lugar de reflexión, de memoria, de recuerdo, de aquellas mujeres que fueron asesinadas por aquellos que decían amarlas”, expuso el Intendente Darío Kubar.
El banco rojo representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, y pretende, como proyecto, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los más jóvenes.
La violencia no es solo matar a otro. Hay violencia cuando usamos una palabra denigrante, cuando hacemos gestos para denigrar a otra persona, cuando obedecemos porque hay miedo. La violencia es mucho más sutil, mucho más profunda.
Como políticas de Estado, adoptamos medidas y prácticas de actuación para colaborar en la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.