Encontró una granada y la brigada de explosivos de la Policía la detonó en el depósito judicial de Cuartel V

El suceso se registró el pasado sábado 27 de diciembre, alrededor del mediodía, cuando una mujer realizaba limpieza en la casa de un familiar fallecido, quien era miembro de una fuerza de seguridad. Fue en la zona de Cuartel V. Ante el hallazgo, llamó al servicio de emergencia 911. Lo destacable fue la responsabilidad con la que se manejó, evitando cualquier tipo de manipulación.

Móviles del Comando de Patrullas de Moreno arribaron al lugar. El personal policial notificó al Juzgado Federal de Morón y a la brigada de explosivos de la Policía bonaerense. Los especialistas la retiraron del lugar y la trasladaron, con fuertes medidas de protección, al depósito judicial que se encuentra en el cruce de las calles Conscripto Bernardi y Máximo Paz. Allí la hicieron detonar.

Es importante que ante el descubrimiento de este tipo de artefactos no se realice ningún tipo de maniobra y contacten con las autoridades inmediatamente.

En referencia a esto, hace unos 15 años ocurrió una situación absolutamente absurda y no menos traumática en la Comisaría 1º de Moreno. Un cartonero encontró un caño de metal y en su interior visualizó un objeto que identificó como una granada. El reconocimiento lo hizo porque durante el servicio militar había manipulado este tipo de artefactos.

Diligente, tomó su bicicleta y se dirigió a la Comisaría 1º de Moreno. Golpeó la puerta de la oficina del comisario, que da al estacionamiento de la seccional, sobre la calle Merlo. Cuando el titular de la dependencia abrió, le entregó el caño. Luego le dijo de qué se trataba. No quedó un alma dentro del edificio.

La brigada de explosivos la recogió y la trasladó al predio de la calle Storni y Ruta 25, en aquel momento descampado y donde hoy se avanza en un complejo de viviendas. La detonaron. Tenía carga activa. La onda expansiva se sintió a decenas de metros. Pudo ser una tragedia.