Profesionales de enfermería e integrantes del Comité de Seguridad del Paciente del Hospital Posadas representaron a la institución en importantes encuentros científicos realizados en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y Vancouver, Canadá, donde expusieron experiencias vinculadas a la prevención y el tratamiento de lesiones por presión en personas internadas.
La delegación participó de la 22.ª Conferencia de Cuidados Críticos de los Emiratos y del XXI Congreso Mundial de la Federación Mundial de Enfermeras de Cuidados Críticos (WFCCN), además del 17.º Congreso Mundial de Cuidados Intensivos y Críticos, espacios en los que compartieron el trabajo asistencial, docente y de investigación desarrollado por el Hospital.
Durante las presentaciones se dieron a conocer los avances obtenidos en el tratamiento de lesiones por presión mediante el uso de membrana amniótica humana liofilizada, una alternativa innovadora que ha demostrado resultados favorables en heridas agudas y crónicas.
Este tratamiento utiliza parches elaborados con membrana amniótica proveniente de placentas donadas en la Sala de Partos del propio Hospital Posadas, contribuyendo al desarrollo de nuevas estrategias para mejorar la recuperación de los pacientes.
Desde la institución destacaron que estos reconocimientos reflejan el trabajo interdisciplinario de los equipos de salud y el compromiso permanente con la investigación, la innovación, la seguridad del paciente y la mejora continua de la calidad de atención.
Hospital Posadas


