Robaron herramientas pertenecientes a las cooperativas del programa “Argentina Trabaja”

Nota600.jpg

Las caras de indignación que mostraban los cooperativistas lo decían todo. El esfuerzo que se hizo durante los últimos meses para poder armar un verdadero equipo de herramientas, se desvaneció en pocos minutos, luego que el jueves a la mañana, al llegar al lugar de trabajo en predio del ferrocarril de General Rodríguez (Av. 25 de Mayo e Intendente Manny), notaran que desconocidos se habían robado una veintena de elementos necesarios para desarrollar la labor diaria que incluían motosierras y desmalezadoras, entre otras cosas.
Los elementos de trabajo estaban guardados adentro del reciclado galpón que se encuentra paralelo a las vías del tren. Si bien el lugar es totalmente céntrico e iluminado, los ladrones aprovecharon el sector que da al lugar donde se está realizando la pista de skate, de la cual se tiene muy poca visión desde las calles aledañas. Allí realizaron un boquete abriendo las chapas y, gracias al tiempo importante en que realizaron su actividad delictiva, lograron literalmente desmantelar el lugar.
Cerca de las 7 de la mañana y ante la llegada al lugar de los primeros cooperativistas, notaron lo ocurrido horas antes y rápidamente se dio aviso a Raúl Rojas, el responsable del plan en General Rodríguez, quién realizó la denuncia correspondiente y le dio intervención a la policía para que comience la investigación.
Investigación
Mientras en el propio predio estaban el secretario de seguridad municipal Sergio Fernández y el comisario Alberto Ibarra, la policía científica comenzó a recolectar posibles pruebas que puedan dar con los delincuentes.
Si bien no se brindó detalles de los primeros resultados de la labor de la fuerza de seguridad, lo cierto es que los primeros comentarios hablaban de un “informante” interno, que habría dado detalles de cómo deberían hacerse los movimientos y donde se encontraban los elementos de mayor valor económico. “Evidentemente actuaron con cierto conocimiento del lugar, por lo que se especula que alguien que es habitué en la zona pudo haber otorgado cierta información”, comentó uno de los investigadores, quién agregó que por las herramientas robadas, deben haber estado un tiempo importante e inclusive con la posibilidad de tener algún tipo de vehículo de apoyo.
Los cooperativistas que estaban en el lugar mirando el trabajo policial, mostraron su fastidio por la situación y hasta varios de ellos se ofrecieron a colaborar, en caso de notar algún tipo de movimiento extraño en los días posteriores.
Sin cámaras
Pese a tratarse de un lugar que está en un punto neurálgico de la ciudad, lamentablemente no había ninguna cámara de seguridad en la zona que pudiese mostrar algo de la actividad de los malhechores. Rápidamente al conocerse el acontecimiento delictivo, se pidieron visualizar las imágenes registradas durante la madrugada, pero, lamentablemente, ninguna de las ubicadas en el centro de la ciudad, pudieron registrar, aunque sea, el momento en que escapaba con todos los elementos de valor.
También aquellos que no conocen el andar diario de las cooperativas, advirtieron sino existía la presencia de algún sereno dentro la casa que esta adelante del galpón, pero la misma desde que dejó de ser vivienda y pasó a ser utilizada como oficina, dejó de tener personal durante la noche, por lo que claramente los delincuentes pudieron actuar con total tranquilidad.