La causa se había iniciado luego de una denuncia sobre el robo de 400 postes para distribución de servicios de televisión por cable y fibra óptica ocurrido en ese partido, aunque luego se determinó que la misma banda había cometido mayor cantidad de hechos.
Unos 1.200 postes de empresas de telefonía y de televisión por cable que habían sido robados en la zona oeste del Gran Buenos Aires fueron hallados la semana pasada en un galpón del partido de Moreno, donde se detuvo a una pareja que custodiaba el lugar, informaron fuentes policiales.
El operativo fue realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mercedes en un depósito ubicado en la ruta 23 y El Líbano de la localidad de Trujui, en ese partido del noroeste del conurbano.
En el establecimiento, los policías hallaron alrededor de 1.200 postes y también camiones y grúas utilizados por los ladrones para su extracción y traslado.
Además, encontraron a una pareja que estaba custodiando el predio, por lo que ambos quedaron aprehendidos y fueron trasladados a la sede de la DDI Mercedes, con asiento en General Rodríguez.
Los detenidos quedaron a disposición del fiscal de Moreno Mariano Navarro, quien los indagará y continuará con la pesquisa a fin de tratar de encontrar al resto de la banda, explicaron las fuentes consultadas.
La causa se había iniciado luego de una denuncia sobre el robo de 400 postes para distribución de servicios de televisión por cable y fibra óptica ocurrido en Moreno, aunque luego se determinó que la misma banda había cometido mayor cantidad de hechos.