Se trata de Zoe, una pequeña de 4 años de edad, quién fue mordida por un caballo mientras junto a su familia alimentaban a los animales en el predio del zoo lujanense el pasado sábado 24 de noviembre.
“Habíamos ido a pasear, como tantas otras veces lo hicimos. Estábamos en un corral donde había burros, caballos, y ahí es donde estaba ese pony, que se alejo cuando nos retirábamos, mi mujer lo empezó a acariciar, Zoe se volvió también para acariciarlo, y cuando se movió, le mordió el brazo. Al instante le hice upa a ella, empecé a pelear con el caballo para que la largue y ahí en eso el caballo giro la cabeza y le arranco una parte del brazo”, declaró el padre de la víctima, de nombre Sergio Silva.
La niña es vecina del barrio 25 de Mayo perteneciente a la localidad de Moreno y se encuentra asistiendo al jardín preescolar.
“Después de un momento me paré en una jaula donde estaban leones, un cuidador me escuchó, vinieron y le hicieron un torniquete. Me dijeron que en esa circunstancia piden una ambulancia que tienen contratada. La misma vino alrededor de unos 45 minutos después del episodio y la llevaron al hospital de Luján, donde le hicieron puntos externos e internos porque la mordida le desgarró bastante la carne”.
Por su parte, las autoridades del lugar llamaron a la familia de la pequeña al día siguiente para ver como se encontraba, y le informaron que ante cualquier problema se pongan en contacto con ellos.
En referencia a un posible reclamo legal contra el zoológico, el padre de la niña dijo: “Lo estamos empezando a pensar recién ahora, después de que pasamos unos cuantos días de angustia. Lo importante por ahora es la recuperación de Zoe”.